16_09

Conociendo a Jesús. Apocalipsis 19.

Resultado de imagen para conoces a jesus

Muchos de nosotros los seres humanos sufrimos de un mal terrible por lo general no conocemos o si conocemos es muy poco a las personas que están a nuestro lado y en especial a quienes decimos amar.
Vivimos toda una vida con nuestra pareja bajo un mismo techo y en una misma cama pero la verdad es que sabemos muy poco de ella. Que eso pase en nuestra relación humana es normal lo grave es que en nuestra vida espiritual sucede exactamente lo m ismo. Muchos aseguran ser cristianos ya hace muchos años y la verdad es que no conocen de Cristo el centro de su Fe.

El conocer a Jesucristo es muy Importante al igual que el conocer a los demás. Es tan importante conocer a Jehová y a Jesucristo que esto implica nuestra salvación y nuestra vida eterna. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Quien es y cuáles son las características de Jesús.
1. Es Fiel. V 11 “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.” A pesar de nuestras infidelidades él siempre está con nosotros. Una persona fiel más que nunca estar con otra persona es aquella que está con nosotros a pesar de nuestras constantes fallas.
2. Todo lo ve. V 12 a “Sus ojos eran como llama de fuego,” más que para fiscalizarnos lo hace para estar pendiente de cada uno de nosotros, su mirada nos da protección.
3. Es Señor de Señores. V 12 b, 16 “y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.” No hay otro ser más poderoso que él.
4. Pago un Precio con su propia sangre. V 13 “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.” el haber pagado un precio lo hace el único mediador entre Dios y los hombres. 1 Timoteo 2: 5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
5. Gobierna a través de su Palabra. V 15 a “De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones
6. Ejerce Autoridad y Disciplina. V 15 b “, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.” muchas personas prefieren ver la parte dulce de Jesús y quieren ignorar su mandato fuerte. Mateo 7: 6 “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
7. Es el que Pelea en defensa de su Reino. V 19 “Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.” no importa por cuantas dificultades estemos pasando debemos estar seguros que Jesucristo destruirá a todos nuestros enemigos. V 20 “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
8. No le Agrada que lo busquen solo por interés de Milagros. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
9. Le Gusta que seamos Agradecidos. Lucas 17: 17-19 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?  ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
El conocer a Jesucristo hace que nos enamoremos de él, el buscarlo solo por interés de recibir milagros nos hace desagradecidos e inconformes. El amor nos hace fieles como es el, el interés nos hace infieles ofreciéndonos al mejor postor.