16_08

Testigos de Dios. Apocalipsis 11.




Como en la mayoría de los capítulos de apocalipsis es muy común y natural encontrar personas que le dan diferentes interpretaciones y este capítulo once no es la excepción. Son muchos los años que han dedicado a esta discusión y parece ser nunca se van a poner de acuerdo.
Como siempre no queremos seguir peleando por dar otra interpretación más sobre los dos testigos simplemente diremos que todos los que hemos recibido a Jesucristo en nuestro corazón nos convertimos en sus testigos es decir es nuestra obligación como cristianos dar el testimonio de vida de Jesús.

Que debemos tener en cuenta para ser testigos de Jesús.
1. Un testigo de Dios tiene la protección de Dios. V  5 “Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera” tener la protección de Dios no significa que no tengan problemas, significa que por mucho que traten de dañar a un hijo de Dios nunca lo podrán conseguir.
2. Abra momentos de dificultad. V 7 “Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.” toda persona que quiera conseguir algo importante en la vida tiene que enfrentarse a dificultades.
El día en que las cosas importantes sean fáciles de conseguir automáticamente dejan de ser importantes, todos estamos llamados a tener vidas de éxito pero no todos lo podrán conseguir.
Ser testigos de las maravillas de Jesús no es fácil, la gran mayoría solo busca a Jesús por beneficiarse de sus milagros, aman los milagros de Jesús pero no aman con la misma fuerza a Jesús.
Muchos sirven a Jesús pero no porque les interese ayudar a salvar almas lo único que les interesa es suplir sus necesidades personales. Filipenses  1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
3. Seremos objeto de escarnio público. V 8 “Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.” lo más difícil de superar para una persona es el rechazo de los demás, es por esta razón que muchos terminan haciendo cosas desagradables por el afán de agradar a los demás.
4. Muchos se alegraran de nuestros males. V 10 “Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.” la única forma de alcanzar una vida de éxito es si entendemos que así como hay personas que se alegran de nuestro bien hay personas que se alegran por nuestro mal, entender esto hace que no nos desanimemos y sigamos siempre adelante.
5. Dios siempre nos levantara. V 11 “Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.” no importa cuál sea el momento difícil que estés pasando Jesucristo te levantara en victoria.
El diablo lo único que busca es desanimar a los hijos de Dios con el fin de que nadie testifique de las maravillas de Jesús.
Lo importante no es lo que te esté pasando, lo que tengas o lo que no tengas, lo importante es cómo te sientes. 2 corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;  perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
Ser testigo de Dios, tener un gran sueño o querer alcanzar un gran propósito no es fácil pero tampoco imposible, para el que cree todo es posible. Nunca te desanimes, sigue adelante nunca te desvíes del camino de Jesús y serás victorioso.