16_08

Pueblo confundido. Apocalipsis 13.

Resultado de imagen para la era de la confusion

Desde un principio satanás ha querido la adoración y el poder para él.
En un principio satanás quería acabar con la iglesia de Cristo atacándola de manera violenta. 12: 13 “Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.” satanás se dio cuenta que entre más es atacado el pueblo de Dios más fuerte se hace y Jehová sale a su defensa.
En su afán de obtener poder satanás ha cambiado de estrategia ya no ataca de manera violenta ahora quiere conquistar el corazón del cristiano.

Satanás sabe que Dios no quiere personas que lo sigan por interés o por miedo a condenarse. Jehová quiere que lo sigamos por amor. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Para Jesucristo los milagros no son un  gancho para ganar almas, para él los milagros no son más que añadiduras producto de una buena relación con Dios. Un cristiano verdadero no necesita gritar o exigir un milagro, su vida está llena de milagros pero recuerda que vivir en milagros tampoco significa que podremos obtener todo lo que se nos antoje, todo está sujeto a la voluntad de Dios.
El reto que le lanzo satanás a Dios y todavía lo sigue asiendo es que el hombre no busca a Dios por que lo ame, el hombre busca a Dios por lo que él le da. Job 1: 9-11 “Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?  ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
Como se confunde a un Pueblo Tibio.
1. Mostrándole Milagros. Apocalipsis 13: 3 “Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,” la mejor manera de confundir a un cristiano tibio es con milagros. V 13-14 “También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
1.1. Jesucristo mengua los milagros para conocer o probar el corazón del hombre. Mateo 12: 38-39 “Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.  El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
1.2. A Jesús le Molesta que solo lo busquen por interés de un milagros. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis
1.3. Aprovechando esto Satanás aumenta los milagros. 2 Tesalonicenses 2: 9-10 “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2. Fingiendo Tener Poder. 13: 4 “y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?” muchos cristianos se venden al mejor postor donde oyen de milagros para haya brincan. El pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros se perdió por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
3. Convenciendo con falsos argumentos en lugar de la fuerza. 13: 6-7 “Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.” satanás sabe que a la gente le gusta que la tengan contenta a si sea con engaños. 2 Timoteo 4: 3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Satanás no quiere acabar con las iglesias cristianas él quiere confundirlas. El afán por crecer en membresía ha llevado a que muchas iglesias acojan estrategias del mundo.
Como evitar ser confundidos.
1. Adquiriendo conocimiento.
2. Teniendo un Propósito  o sabiendo que es lo que se quiere.
3. Pidiendo a Dios sabiduría y Discernimiento.
Satanás se aprovecha de la ignorancia de muchos cristianos para confundirlos, no busques a Jesucristo solo por interés de un milagro, los milagros son añadiduras ellos vienen por si solos lo único que debemos tener es fe en Jesucristo y amarlo con todo nuestro corazón.