16_08

Pasos para llegar al Fracaso. Apocalipsis 2

Resultado de imagen para pasos para llegar al fracaso

La mayoría de los seres humanos no queremos oír de fracasos solo queremos aprender a como triunfar pero una de las mejores estrategias para llegar al éxito es conocer porque podemos fallar.
Jesucristo en esta ocasión a través de la revelación dada a Juan quiere enseñarnos a cómo llegar a tener una vida de éxito aprendiendo de los errores.
Una persona inteligente es aquella que aprende de sus errores pero una persona sabia es aquella que aprende de los errores de otros. 

Pasos que nos llevan al Fracaso.
1. Falta de Pasión. Si no hay pasión en lo que se hace no importa cuán bien se haga el trabajo siempre será un fracasado. V 1- 4 “Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Resultados de la Pasión.
1.1.Se supera cualquier obstáculo. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
1.2.Se deleita en lo que hace por lo tanto todo le queda Bien. Aun para estar delante de Jehová es necesario deleitarnos en su presencia. Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las Peticiones de Tu Corazón.
1.3.Es capaz de dar más de lo que le toca para Jesucristo quien hace tan solo lo que le toca es un inútil. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
Como recuperar la Pasión.
1.      Recuerda quien eras. V 5 a “Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete,” el recordar el puesto en el que nos tenía Jesús hace que nos esforcemos por recuperar lo perdido.
2.      Vuelve hacer lo que hacías antes. V 5 b “y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido” la actividad genera vida la inactividad física o espiritual genera enfermedad y muerte.
2. Dejarse Menospreciar por los demás. V 9 “Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.” cuando te menosprecias te desanimas por lo tanto pierdes la fuerza del primer amor se te acaba la pasión. Satanás quiere gente desanimada sin ganas de seguir luchando.
3. Tener miedo a los obstáculos. V 10 “No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” el camino al éxito está lleno de obstáculos por esta razón son muy pocos los que logran alcanzar sus sueños. Los complejos y los prejuicios son los causantes del fracaso.
4. Desear mal a los demás en especial al Pueblo de Dios. V  13 - 14 “Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
5. Vivir en Confusión. V 19-20 “Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.” Una persona confundida no sabe que quiere ni para donde va.
De nada sirve trabajar duro si no tenemos pasión, nos menospreciamos, le tenemos miedo a los obstáculos, deseamos mal a los demás o nos dejamos confundir con facilidad, para llegar a la cima del éxito se necesita mucho más que tan solo querer.