16_08

Oportunidad de Cambio. Apocalipsis 16.

Resultado de imagen para oportunidad de cambio

Todos los seres estamos en vía de perfección ese es el deseo de Dios. Mateo 5: 48. “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
La vida cristiana no solo consiste en reunirse en algún lugar a la espera de algún milagro. Muchas personas buscan ansiosamente ser cristianos pero porque solo quieren beneficios de parte de Dios.
Muchos cristianos cuando creen que Dios no les escucha o que no les complace en todo lo que piden terminan enojándose con él. A Jesucristo le molesta que tan solo lo busquen por interés. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

Dios quiere que cambiemos nuestra manera improductiva de vivir por una vida fructífera y útil para él y para los demás. Juan 15: 16 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Jesucristo quiere que tengamos una vida renovada es decir quiere que suframos un cambio total en nuestro ser. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Jesucristo quiere que cada vez seamos mejores es decir que estemos dispuestos al cambio pero para que nosotros podamos cambiar es necesario que primero cambie nuestra manera de pensar. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” nuestros pensamientos deben ser siempre de superación solo de esa forma podemos cambiar para bien. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
¿Por qué Cambiar?
1. Cada quien recibe lo que se merece. V 6 “Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.” antes de hacer cualquier cosa piensa en las consecuencias que eso va a generar.
2. Querer mejorar. Cuando algo se está haciendo mal debemos arrepentirnos es decir debemos volver hacer las cosas de nuevo. V 11 “y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.
3. Para evitar la vergüenza. V 15 “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. ” la persona que no acepta cambios por lo general va en retroceso.
4. Es la Única forma de Llegar a tener una vida de Éxito.
5. Se puede llegar a ser competitivo.
6. Es la única forma de nunca Retroceder.
7. Evita la Rutina o la Monotonía.
8. Si nosotros cambiamos cambian los demás o todo cambia.
El mundo está en constante cambio y evolución por lo tanto es necesario que también nosotros estemos sujetos a cambiar esta es la única forma de no quedarnos estancados e ir en retroceso.