16_08

La Verdadera Adoración. Apocalipsis 15.

Resultado de imagen para adorar en espiritu y verdad

Adoración es la máxima expresión de amor de alguien Asia otra persona en este caso la Adoración a Dios es mucho más que tan solo entonar lindas canciones compuestas por alguien.
La verdadera Adoración es un sentimiento que sale de lo más profundo de nuestro corazón.
Los verdaderos adoradores no son fáciles de encontrar por esta razón Dios todavía los sigue buscando. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”
La Adoración de un verdadero adorador no está sujeta a si recibe un milagro o no.

Un verdadero adorador siempre está dispuesto a seguir a Jehová no importa cuál sea el precio que tenga que pagar.
Los amigos de Daniel eran Fieles a Jehová sálvelos del horno de fuego  o no los salve. Un verdadero adorador no busca a solo Dios por interés.  Daniel 3: 17-18 “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
Jehová quiere que lo amemos con todo nuestro corazón. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
A Jesucristo le molesta que la gente lo busque solo por interés de lo que puede recibir de parte de él. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Como es una Verdadera Adoración.
1. Expresando con nuestras palabras el amor para Dios. Apocalipsis 15: 3 “Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.” Dios sabe que la palabra te adoro encierra varios sentimientos de amor, pero él quiere que se los especifiquemos, él quiere que le digamos cuan maravilloso es, cuán grande es.
Este mismo error cometemos constantemente con nuestra pareja por lo general asumimos que ella ya sabe que la amamos pero nos cuesta especificarle cuánto. A los seres humanos nos encanta saber cuánto nos ama una persona y de qué forma lo hace.
2. Exaltando el Poder de Dios. V 4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.
3. Sintiendo y expresando nuestro amor en cualquier circunstancia que estemos pasando. Cuando una pareja se une en matrimonio se compromete a amar a su pareja en las buenas y en las malas. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Una persona que no disfruta o que no es agradecido con Dios por cualquier situación que esté pasando no puede adorar a Dios de corazón ya que su insatisfacción es evidente.
4. Buscando siempre un Lugar apropiado para Adorar. Lucas 5: 16 “Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” no importa cuántas ocupaciones podamos tener Jesús debe siempre ser el primero en nuestra agenda.
Dios no solo quiere cantantes que entonen melodías escritas por otros él también quiere oír nuestras propias palabras expresándole todo nuestro amor y agradecimiento. No es malo cantar melodías de otros pero también es bueno que de vez en cuando le digamos lo que sentimos en nuestro corazón.