16_08

Hijo de Tigre Sale Pintado. 1 Juan 3.

Resultado de imagen para hijo de tigre sale pintado

Lo más normal es que los hijos terminemos pareciéndonos a nuestros padres. En sus gestos, en su comportamiento y lógicamente también en su aspecto físico.
En el mundo hay varios adagios y algunos de ellos son: hijo de tigre sale pintado o las cosas se parecen a su dueño. Etc.
Cuando tomamos la decisión de recibir a Cristo en nuestro corazón pasa algo maravilloso llegamos a ser hijos de Dios.  Juan 1: 12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
El saber que ahora somos hijos de Dios nos debe llenar de alegría nuestro corazón.

La pregunta seria si somos hijos de Dios cuanto nos parecemos a él, si somos sus hijos debemos parecernos.
Test para saber de quién somos hijos. Vale las pena aclarar que en lo espiritual solo podemos ser hijos de dos seres: de Jehová Dios o del Diablo.
1. ¿Sabes que somos hijos de Dios pero por su Amor y misericordia? V 1 “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.” muchos cristianos se enorgullecen de saberse hijos de Dios y les cuesta ser humildes.
2. ¿Todavía practicas el Pecado? V 8 “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.” nuestros actos o nuestra forma de hacer las cosas determinan quienes somos y a quien le pertenecemos.
Si decimos que somos hijos de un rey deberíamos comportarnos como príncipes y no como gamines.
3. ¿Ya no practicas el Pecado? V 9 “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.” solo los que no practican el pecado pueden llamarse hijos de Dios. Ojo la palabra dice el que practica no el que todavía tiene debilidades la palabra dice que todos somos pecadores. 1 Juan 1: 8 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Hay dos tipos de cristianos:
1.      El que sigue practicando el pecado es decir el que todavía ama el pecar y no quiere renunciar a él. Hay personas malas que fingen ser buenas.
2.      El que peca de manera involuntaria y lucha por no pecar. Hay personas buenas que se han equivocado y por eso se las señala como malas.
4. ¿Eres capaz de amar sin condiciones? El que no ama es hijo del diablo. V 10 “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.” hay muchos cristianos en cargos de importancia, son líderes o hasta pastores pero se la pasan maquinando en contra de otros cristianos. ¿De quién son hijos?
5. ¿Te desagrada que otros triunfen? V 12 “No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.” la envidia no es de los hijos de Dios.
6. ¿Te cuesta perdonar y a cambio aborreces? V 15 “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.” recuerda que el que dice que ama a Dios pero aborrece a su hermano es un mentiroso. 1 Juan 4: 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
7. ¿Todavía te cuesta ayudar a los demás? V 17-18 “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.” el egoísmo no cabe en el corazón de un cristiano.
Ser hijo de Dios no solo es exigir derechos de milagros, ser hijos de Dios es someterse bajo la voluntad de él y permitirle que transforme nuestra vida como él quiere hasta llegar a parecernos a él.  Si eres hijo de Dios actúa y vive con forme aun hijo de Dios.