16_08

Apocalipsis. Apocalipsis 1.

Resultado de imagen para revelacion de juan apocalipsisApocalipsis significa Revelación. Hay mucha discusión en cuanto a este libro para algunos es algo terrorífico tanto que les da miedo leerlo para otros es futurista habla del fin del mundo pero para otros es idealista nos enseña a cómo luchar contra el mal. Teniendo en cuenta que Jesucristo quiere que vivamos bien y que aprendamos a tener vidas de excelencia lo vamos a tomar como consejos para mejorar nuestra vida y no nos vamos a sumar a la larga e interminable fila de quienes le dan Interpretaciones y nunca se ponen de acuerdo.


Antes de comenzar con Apocalipsis debemos entender que es un libro simbólico por lo tanto no podemos tomarlo de manera literal ya que causaría terror y confusión.
Apocalipsis significa revelación y revelación significa descubrir o dejar algo al descubierto. Debemos dejar que el espíritu de Dios nos deje al descubierto lo que hay tras de esos símbolos y que sirven para nuestro desarrollo y crecimiento.
En este primer capítulo vamos a dejar que el mismo libros nos enseñe sobre lo que es Apocalipsis y su propósito.
1. Es una Revelación de Jesucristo. V 1 a “La revelación de Jesucristo,
2. Nos enseña sobre las cosas están por suceder. V 1 b “que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;
3. La revelación es dada al Apóstol Juan. V 1 c “y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan
4. El Mensaje va dirigido a las siete iglesias que simboliza a todas las iglesias que conforman el cuerpo de cristo.  Recuerda que en Israel  se maneja la simbología numérica. Siete es perfecto o completo. V 4 “Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono
5. Apocalipsis se escribe mientras Juan estaba preso en la isla de Patmos. V 9 “Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo” según los historiadores Juan fue condenado a morir en una paila de aceite hirviendo pero como sobrevivió fue enviado a la isla. Los enemigos de juan querían matarlo con aceite para acabar con la fe pero este hecho solo la fortaleció.
Cuando estés pasando por momentos demasiado difíciles puedes vivirlo de tal manera que mate tu fe y la de los demás o puedes dejar que actué Jesús a tu favor y al finalizar la prueba fortalecer tu fe y la de los que fueron testigos de tu caída y de tu levantada.
6. Juan estaba en el Espíritu solo de esta forma puedo soportar el maltrato y escuchar la voz de Jesucristo. V 10 “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,” Soportar los sufrimientos en la carne hace que no escuchemos a Jesús.
Estando en el espíritu podemos entender el porqué y el paraqué de lo que nos está sucediendo, el estar en el espíritu hace que aprendamos de las dificultades en lugar de desesperarnos.
7. Jesús es el Principio y el fin, no hay otro como él. V 11 “que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Apocalipsis es la revelación de Jesucristo al Apóstol Juan con el fin de ayudar a la iglesia a que pueda encontrar su verdadero Rumbo.  Como seres humanos necesitamos saber para donde vamos y que es lo que queremos hacer solo de esta forma lograremos alcanzar una vida de Éxito.