16_07

Vida Cristiana. 1 Pedro 1.



Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar solo llevado por la costumbre o por la necesidad de un milagro.
Ser cristiano es tener una nueva vida; de hecho esa es la promesa de Dios para quienes hemos tomado la decisión de recibir a Cristo en nuestro corazón. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Las personas que hacen las cosas llevados por la necesidad sea de trabajar, estudiar o congregarse por lo general no dan fruto efectivo y duradero. El que trabaja solo por necesidad hace tan solo lo que le toca.

Para Jesucristo las personas que tan solo hacen lo que les toca o lo que les mandan son unos inútiles. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
Que es una Vida Cristiana.
1. Se considera elegido para obedecer a Cristo. V 1 – 2 “Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
2. Ahora hay esperanza no solo en este mundo también existe la esperanza de vivir en un cielo. V 3 – 4  Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,” la esperanza viva de salvación es nuestro motor que nos impulsa a obedecer y a tener una vida agradable a Dios y a los demás.
3. Tener la Capacidad de Gozarse a un en medio de las aflicciones. V 6 “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,” ser un verdadero cristiano es poder vivir bien en las situaciones agradables o en las situaciones desagradables. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
4. Entiende que las aflicciones no son más que Pruebas para mostrar nuestra capacidad de fe y tolerancia. V 7 “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo
5. Busca a Dios para lograr la salvación más que los milagros. V 9 “obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.” muchos cristianos solo buscan a Jesucristo por un milagro.
6. Espera con paciencia la segunda venida de Jesucristo. V 13 “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
7. No anhela la vida pasada antes de conocer de Cristo. V 14 “como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
8. Lucha por vivir en santidad. V 15-16 “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” ser santo no significa no cometer errores, ser santo es tomar la decisión de luchar por cada día ser mejor y apartarse voluntariamente para Cristo.
9. Toma la decisión de no volver al mismo lugar de donde un día Cristo lo rescato. V 17-19 “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata….
10. Tiene la capacidad de amar a los de más. V 22 “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro” una persona sin Cristo no es capaz de perdonar o pedir perdón y lógicamente tampoco tiene la capacidad de amar a los demás.
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar a la espera de un milagro o queriendo ya nunca más sufrir. Un verdadero cristiano no espera a estar libre de problemas para gozarse en su corazón.