16_07

Un Buen Ministro de Jesús. 1 Timoteo 4.

Resultado de imagen para un buen ministro de jesus

La vida de éxito se caracteriza por no solo hacer las cosas, las cosas se tienen que hacer Bien. No importa cuál sea tu profesión zapatero o Doctor lo importante es que lo que hagas lo hagas bien, que cada día te esfuerces por hacerlo mejor.
Para Dios quien hace tan solo lo que le toca es un inútil, Dios quiere que hagamos más de lo que decimos dar. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
La única forma de ser un buen ministro de Cristo es esforzándonos y siendo valientes. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Ministro es un servidor pero no solo se trata de servir de cualquier manera es necesario servir bien. 1 Timoteo 4: 6 a “Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
Por Que urge Buenos Ministros de Cristo.
1. Cada día habrán mas doctrinas de demonios tratando de engañar a los cristianos. V 1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios
2. Muchos Hipócritas y mentirosos buscaran apoderarse del Evangelio. V 2 – 3  por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Que Caracteriza a un Buen Servidor.
1. Desecha las Fabulas y cuentos. Su base principal es la palabra de Dios. V 7 “Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
2. Son hombres y mujeres de Piedad. V 8 “porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.” se caracterizan por su bondad su servicio a Dios lo impulsa el amor a los demás.
3. Soportan todo sufrimiento por el amor a Dios. V 10 “que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.” no hay nada que los pueda desanimar de antemano sabe que servir a Jesucristo es un reto.
4. No se menosprecia a sí mismo. V 12 a “Ninguno tenga en poco tu juventud,” si el ministro no cree en lo que Dios ha hecho en su vida nadie más lo va a creer. El creerse importante hace que tenga seguridad en sus enseñanzas.
5. Se esfuerza por ser ejemplo de lo que quiere enseñar. V 12 b “sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” líder que enseña lo que no ha vivido o lo que no conoce puede caer en la mentira.
6. Es un apasionado por la lectura bíblica de esta manera se convierte en un buen maestro. Maestro que no se capacita Maestro que no puede enseñar. V 13 “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
7. Mantiene activos sus dones en base a la práctica. V 14 “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.” Dios no nos quita los dones pero si se pueden apagar o menguar por la inactividad.
8. Se cuida de manera personal y cuida de la doctrina aprendida a través de la palabra. V 16 “” el hecho de servir a Jesucristo no significa que tengamos que descuidar nuestro cuerpo. De hecho la mejor manera de amar  a los demás es  de acuerdo a como nos amamos a nosotros mismos. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” nadie puede amar a los demás si no se ama a si mismo hay muchas personas que viven inconformes con lo que son esto es un impedimento para trasmitir gozo a otros.
Ser buen ministro de Jesús es ser un servidor de los demás y sobre todo cada día tratar de hacer mejor las cosas con amor y paciencia.