16_07

Últimos Tiempos de la Iglesia. 2 Timoteo 3.



Jesucristo entrego de manera voluntaria su vida y murió en una cruz para darnos salvación y vida eterna, los discípulos a pesar de sus errores como humanos entregaron su vida para cumplir con el sueño de Jesús que todo el mundo sea salvo. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Lastimosamente con el pasar de los años cada día este propósito parece que al hombre se le olvido y cada quien quiere hacer lo que más le conviene de acuerdo a sus propios intereses, cada vez el evangelio es predicado por hombres perversos. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad

Como serán los Últimos tiempos de la Iglesia.
1. Los Tiempos serán difíciles. V 1 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.” en el mundo los Tiempos siempre han sido difíciles por lo tanto esto no es preocupante, lo preocupante es que estos días difíciles serán en la iglesia. Saber esto nos permite mantenernos alerta o prepararnos en lugar de desanimarnos.
2. Debemos entender que el comportamiento de los hombres cada día será peor. V 2 “Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos” saber esto hace que no nos desanimemos de seguir en nuestro propósito  cuando las personas nos decepcionen.
En el largo camino a la perfección nos vamos a encontrar con personas buenas que nos van ayudar pero también nos encontraremos con un sinnúmero de malas personas que van a querer detener nuestro caminar.
3. Cada día la gente se alejara más de Dios. V 3-4 “sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios” estar alejado de Dios no quiere decir que está en contra. Hay muchos que siendo cristianos actúan con tanta maldad que superan a un a los del mundo. Muchos cristianos han dejado a Cristo afuera de su corazón. Apocalipsis 3: 20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
4. Habrá guerra entre los Grupos Cristianos. V 6-7 “Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.” hoy en día es un verdadero peligro que un pastor conozca a las ovejas de otra iglesia. Hoy muchos se pelean por las almas como un perro se pelea por un pedazo de carne. Los cristianos modernos ya no predican a los perdidos a los que están sumidos en el alcohol o las drogas ahora se la pasan en las casas de los cristianos tibios  ya conocedores con el fin de sonsacarlos para sus iglesias.
5. Habrá persecución entre los mismos grupos cristianos. V 12 “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” desde que el mundo se metió a las iglesias cristianas la guerra se trasladó del mundo al interior de los templos. La estrategia de satanás ya no es atacar al cristianismo de manera violenta ahora lo hace de manera sutil fingiéndose amigo. A satanás no le interesa acabar con los grupos cristianos a satanás le interesa corromperlos.
Como Evitar el cataclismo de la Iglesia.
Jesucristo podría evitarlo tan solo con un mover de sus dedos pero él no quiere intervenir el ya hizo su parte el murió y resucito ahora el turno es para quienes decimos haber recibido a Cristo en nuestro corazón.
Como evitar la catástrofe en la Iglesia.
1. Manteniendo la Sana Doctrina. V 14 “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido” cada vez hay más iglesias dirigidas en base a filosofías y fabulas humanas.
2. Creyendo y dejándonos dirigir por la palabra. V 16- 17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” la biblia es mucho más que tan solo un libro religioso la biblia es el manual mediante el cual Cristo nos corrige y nos mantiene en el camino correcto. Muchos pastores no utilizan la palabra de Dios para consolidar a los nuevos prefieren mantenerlos con shows que los hagan sentir contentos.
Cada vez los días son más difíciles para la iglesia y la verdadera doctrina de cristo. No dejes que el mundo y los malos siervos te contaminen la verdad está en la palabra nunca te apartes de ella para seguir fabulas o cuentos de hombres.