16_07

Riquezas sin Propósito. Santiago 5



Cuando hablamos de riquezas por lo general lo asociamos  a abundancia. Pero esa riqueza y esa abundancia no necesariamente pueden ser económicas. Podemos tener abundancia en el Amor o en conocimiento.
Hay personas que tienen tanto conocimiento que se puede decir que son muy ricos.
Hay otros que tienen un corazón tan grande y tanta facilidad para amar que también se puede decir que son muy ricos en el amor.

Como es Una Riqueza sin Propósito.
1. No tiene ninguna Utilidad. V 2 “Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.” algo podrido por lo general huele mal, contamina y enferma.
Hay muchas personas que tienen demasiado conocimiento pero dado a sus traumas y complejos de inferioridad o superioridad no sirven para nada.
Una persona con mucho conocimiento pero inútil no es más que un estorbo con conocimiento.
2. Abusa de los demás. V 4 “He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos” la riqueza en cualquiera de nuestras áreas debe ser para ayudar y no para maltratar o abusar de otros.
3. Es Egoísta. A muchas personas lo único que les preocupa es cada día tener más a si sea solo para amontonarlo. V 5 “Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza” a las personas egoísta les molesta que otros progresen.
4. Solo Piensan en Maldad. V 6 “Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.” tener riquezas solo para hacer maldad es tener riquezas sin propósito. Dios quiere que mientras estemos en este mundo vivamos en paz.
Como Vivir con Propósito.
1. Teniendo Paciencia. V 7 “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.” la impaciencia solo nos lleva a la desesperación y la desesperación nos hace actuar de manera incorrecta y equivocada.
2. No Buscando culpables de lo que nos pasa. V 9 “Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.” las personas que solo se la pasan quejándose por lo genera nunca avanzan. El reconocer nuestros errores nos permite corregir y crecer.
3. Aprendiendo de quienes han superado sus aflicciones. V 10 “Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.
4. Siendo personas de carácter. El si debe ser si y el no, no nunca seas de doble animo las personas inconstantes siempre pierden. V 12 “Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.
5. Manteniendo una Excelente Relación con Dios. V 14-16 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.” la oración es la mejor forma para mantenernos en contacto con Jesucristo.
Ser rico en todo y no saber para qué es tener una vida sin propósito solo Jesucristo a través de la oración puede darle sentido a nuestra vida. Si no sabes para que Dios te ha dado lo que tienes acércate más a Cristo él le dará un verdadero rumbo a tu vida.