16_07

¿Para Dónde va la Iglesia? Tito 1.

Resultado de imagen para camino destruido

El Apóstol Pablo estaba muy preocupado del futuro de la Iglesia.
El propósito de Jehová fue enviar a su hijo en forma de hombre para que pagara el precio para propiciar la salvación para la humanidad, lo que Jesús tenía que hacer es sufrir aquí en la tierra, morir y resucitar. Para que este bello propósito tuviera un final feliz Cristo dejo como mecanismo para expandir la salvación a toda la humanidad la iglesia que sería su cuerpo y él sería la cabeza. 1 Corintios 12: 27 “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Teniendo en cuenta que no todos los que predican a Cristo se sujetan a él el cuerpo se ha dividido. Filipenses 1: 15-16 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
Han pasado ya más de 2000 años y la preocupación sigue latente, para dónde va la iglesia con tanta gente que busca a Cristo pero por intereses personales.
Como son muchos Dirigentes de Iglesias hoy en Día.
1. Tercos o contumaces.  Que no se someten a la totalidad de la Palabra de Dios. V 10 “Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión” muchos cristianos toman del  Antiguo testamento solo las promesas que le conviene lo demás lo desecha y dice que no es para este tiempo.
2. Se meten en casas de Creyentes para confundirlos con mentiras en lugar de salir a la calle a conquistar almas perdidas. V 11 “a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene
3. Mentirosos. V 12 a “Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos,” decir una verdad a medias es lo mismo que decir una mentira.
4. Malas Bestias. V 12 b “malas bestias,” cuando tienen la oportunidad de robar ovejas de otra iglesia parecen perros rabiosos tras un pedazo de carne.
5. Glotones Ociosos. V 12 c “glotones ociosos.” El no mantenerse en Oración y estudio Bíblico hace que su vida sedentaria en lo espiritual se vuelva inútil y perversa.
6. se hacen los buenos pero están a la asechanza esperando que un buen siervo se equivoque para descuartizarlo. V 16 “Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
Como mantener una Iglesia de  manera Correcta.
1. Corrigiendo lo Deficiente. V 5 a “Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente,” los seres humanos todos los días corremos el riesgo de equivocarnos por lo tanto es necesario también a diario estar corrigiendo.
2. Delegando Siervos Correctos. V 5 b “y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé” un siervo correcto no es aquel que es un súper santo que nunca a falla. Un siervo correcto es aquel que hace las cosas para agradar a Cristo y cuando se equivoca tratando de hacer el bien tiene el valor para arrepentirse y corregir.
Los malos siervos son aquellos que se creen súper santos juzgan y condenan sin ninguna misericordia  a los buenos siervos que en su trabajo de hacer el bien se equivocan.
Característica de los Delegados.
1. Ser ejemplo de gobernar su hogar. V 6 “el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.” el hogar de un siervo de Dios no es que sea libre de todo tipo de conflictos. Los conflictos son normales debe ser ejemplo de cómo resolver conflictos que es la base de una excelente convivencia.
2. Debe amar lo Bueno y Dominar sus emociones. V 8 “sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo
3. Retenedor de la Palabra. V 9-10 “retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión
La maldad del mundo es tan fuerte que lastimosamente cada día alcanza a mas congregaciones la única forma de que las congregaciones que componen la iglesia de Cristo se mantengan en integridad es que quienes servimos en cargos de Dirección nos acerquemos y nos sometamos a la palabra de Dios.