16_07

Misión del Cristiano. 2 Timoteo 4.

Resultado de imagen para mision del cristiano en la iglesia

Cada vez surgen más y más grupos cristianos esto debería ser motivo de mucha alegría. El problema es que cada vez surgen más grupos que no tienen ningún propósito para el reino de Dios.
Cada grupo nuevo que nace lo único que pretende es satisfacer los deseos personales de quien lo creo.
Hay otros grupos que no son nuevos llevan ya mas de cien años de existencia pero se han degenerado con el pasar de los años por no tener una estructura suficientemente fuerte que le permita ejercer control doctrinal sobre los nuevos dirigentes de su organización.

Lastimosamente de seguir así el evangelio, la verdadera Fe se extinguirá. Lucas 18: 8 “Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
El verdadero cristiano es mucho más que alguien congregándose en algún lugar a la espera de recibir un milagro. El verdadero cristiano sabe que tiene una Misión: defender y divulgar el verdadero evangelio de Cristo.
Misión del Cristiano.
1. Predicar la palabra de Dios en Todo Momento. V 2 “que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” Los problemas de la gente o los problemas en el mundo se convierten en oportunidades para compartir la Palabra de Dios.
2. Nunca dejar de evangelizar a pesar de las aflicciones. V 5 “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” Las aflicciones se pueden convertir en testimonios del poder Dios.
Porque es necesario Predicar el Verdadero Evangelio.
1. cada vez la gente busca personas que les hablen lo que ellos quieren oír. V 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias” ya que mucha gente no quiere oír la palabra de verdad algunos pastores se han corrompido y enseñan tan solo lo que a la gente le gusta escuchar.
2. La gente prefiere cuentos y fabulas. V 4 “y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” cada vez los cristianos modernos soportan menos la palabra de Cristo y prefieren que los tengan contentos con mentiras, cuentos o fabulas.
Hoy la gente no busca a Cristo porque deseen cambiar la gente busca a Jesucristo simplemente porque creen que él puede suplir todas sus necesidades o él puede complacerlos en todos sus caprichos tanto que ya no se sabe quién es el que se somete a quien si Dios a los cristianos o los cristianos a Dios.
3. Cada vez hay más gente que se opone a la verdad de Cristo. V 14 “Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos” los cristianos que quieren vivir a su antojo desprecian a quienes se someten a la luz de la palabra ellos solo toman de la biblia lo que les conviene, lo que no les gusta lo desechan o lo ignoran.
Es prudente cuidarse de los cristianos tibios de los que viven con un pie en la iglesia y el otro pie en el mundo. V 15 “Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras  este tipo de cristianos nunca comparten de la verdad a quienes no conocen de Cristo o a quienes viven de las inmundicias del mundo, esos falsos cristianos son expertos en buscar gente conocedora para confundirlos y convertirlos en otro cristiano tibio.
A satanás no le interesa acabar con los grupos cristianos él gana más si los corrompe o los mundaniza.
No te preocupes por el cómo o con que, si Dios nos llamó él nos proveerá y además nos cuidara de todo mal. V 17-18 “Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar a la espera de recibir un milagro, ser cristiano es identificarse con el deseo de Cristo. Ayudar en la obra de salvación es deber de todo cristiano.