16_07

Instrucciones sobre la Oración. 1 Timoteo 2



Los seres humanos tenemos un grave problema que nos ha llevado a tener gran cantidad de conflictos entre los seres que más amamos. El problema está en que no sabemos hablar el hecho de que hablemos hasta por los codos como dice la frase popular no significa que lo sepamos hacer.
El no saber hablar con nuestra pareja y con las personas que están a nuestro lado nos ha llevado a tener una muy mala relación con ellos. Este defecto de comunicación lo hemos trasladado a nuestra vivencia con Dios. Cuando hablamos de Orar manejamos el escaso significado que conocemos sobre Orar. Para muchos Orar es tan solo hablar el problema es que no sabemos hablar bien.

La Oración no solo sirve para exigir o reclamar un milagro la Oración también es esa puerta que nos conduce a la presencia de Dios. A través de la oración podemos sentir a Jesús.
Como es una verdadera Oración o una buena conversación.
1. Debe ser en beneficio de todos. V 1 “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres” a Dios le molestan las oraciones egoístas e interesadas.
2. Se debe Orar en especial por nuestros Gobernantes. V 2 “por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.” si Dios les da sabiduría para dirigir nuestra nación todos nos vamos a beneficiar. No importa si no eres partidario del partido político de tu gobernante, Ora por él.
3. Se debe Orar en todo lugar y momento. V 8 “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.” los problemas no dan espera por lo tanto así como los problemas pueden surgir en cualquier momento también la oración debe ser en todo momento.
Muchas veces la oración no nos quita los problemas pero si nos prepara para poderlos soportar y luchar sin desmallar.
4. La Oración se debe hacer de manera Honrosa. V 9 “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos” nuestra vestimenta no determina nuestra salvación pero si dice mucho sobre quiénes somos y en quien hemos creído.
También hay hombres que acuden al templo en sus peores fachas van en pantaloneta y vestidos como para una cancha esto no los condena pero si muestra su falta de honra a las cosas de Dios.
De la misma forma como nos preocupamos por tener una buena presentación frente a eventos o personajes del mundo debemos preocuparnos por tener una buena presentación frente a nuestra intimidad con Dios.
5. Sin Interrupciones. V 11-12 “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.  Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.” dado al matriarcado que se vivía en esa región muchas mujeres se convertían en obstáculo para que los hombres estén en intimidad con Dios.
Para evitar interrupciones busca un lugar apropiado para que lo puedas hacer de la mejor manera, la televisión, los niños o el teléfono pueden convertirse en estorbos de la oración.
Orar es mucho más que tan solo hablar la Oración es lo que nos lleva a la presencia de Dios a través de la oración podemos ver y sentir a nuestro amado Jesús. Una buena oración nos llena de paz y gozo a un en medio de las dificultades.