16_07

Comportamiento Cristiano. 1 Timoteo 6.

Resultado de imagen para buen comportamiento

Ser cristiano es dejar atrás toda la vieja manera de vivir para disfrutar de una nueva vida con un comportamiento muy diferente al que teníamos antes.
Jesucristo nos dice que cuando lo recibimos en nuestro corazón las cosas viejas pasaron y ahora todo es hecho nuevo. 2 corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.  pero esto no solo se refiere a lo espiritual también se refiera a que ahora tenemos una nueva vida en nuestro comportamiento. Antes nadie nos soportaba ahora ya tenemos un comportamiento más soportable no somos totalmente perfectos pero cada día vamos mejorando.

Comportamiento cristiano.
1. Los empleados son confiables y respetuosos de sus patrones o empleadores. V 1 “Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.” los empresarios del mundo deberían pelearse por querer contratar a un cristiano. El empleado cristiano debe ser cumplido en todos sus compromisos.
2. Los Empleados con patrones cristianos no deben abusar de la hermandad para hacer lo que ellos quieren o ser irrespetuosos. V 2 “Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.” si tu trabajas para alguien cristiano recuerda que en la iglesia eres su hermano pero en la empresa eres su empleado.
3. Debe ser sometido a la palabra de Dios no importa si lo que estoy estudiando de la palabra no me guata la debo aceptar como palabra de Dios. V 3-4 “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas” muchos cristianos toman de la palabra solo lo que les conviene y lo que no les gusta la desechan.
Muchos cristianos toman los salmos como promesas de vida pero cuando hay algo del antiguo testamento que no les conviene  dicen que no es para ellos.
4. No se junta con personas que toman el evangelio como negocio personal. V 5 “disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales” muchas personas predican sobre Cristo solo porque les conviene a sus intereses personales. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
5. Las cosas materiales tan solo son complementos mas no ocupan el primer lugar en su corazón. V 7 “porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar” en el mundo se aplica este dicho para demostrar que con lo que tenemos vivimos bien.
6. Debemos estar contentos con lo que tenemos. V 8-9 “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición” esto no significa que debemos resignarnos a la pobreza esto quiere decir que mientras luchamos por algo mejor debemos disfrutar lo que tenemos.
La infelicidad comienza cuando no amamos lo que tenemos por estar anhelando lo que no tenemos.
7. No ama al dinero como lo más importante en su vida. V 10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores” el dinero es importante en este mundo pero no debe ser el núcleo donde gira nuestra vida. Cuando alguien pone en primer lugar al dinero desprecia a su familia y aun a su propia vida.
Nuestras buenas obras no nos salvan pero si nos identifican como cristianos y sobre todo dicen mucho sobre en quien hemos creído. No dejes que tu boca sea la que declare que eres cristiano deja que sean tus hechos los que hablen.