16_06

Vida Responsable. 2 Tesalonicenses 3.


El mundo sería mejor si cada día hubiera más personas responsables es decir personas capaces de responder por sus actos. En el mundo secular es mucho más fácil exigir responsabilidad de parte de la gente porque tienen algo visible que ganar. El semestre o el año si es un estudiante un salario si es alguien que trabaja. Etc.
En el mundo espiritual casi no se habla de responsabilidades del creyente porque se considera que ser cristiano nos es más que congregarse en algún lugar a la espera de un milagro.
El pretexto para no asumir responsabilidades es que la salvación es gratis.

Aunque las obras no son las que nos salvan si debemos saber que como cristianos tenemos algunas responsabilidades que cumplir en nuestra congregación.
Responsabilidades cristianas.
1. Orar para que cada día la palabra de Dios se extienda más por el mundo. V 1 “Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros” muchos cristianos solo oramos por nuestras necesidades o para que todo nos salga bien. El que la palabra de Dios cada día alcance a más almas en el mundo también es nuestra responsabilidad.
2. Orar por la protección de quienes se dedican a predicar la palabra de Dios. V 2 “y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.” lo más preocupante es que nuestros enemigos no necesariamente son los del mundo muchos de los enemigos del verdadero evangelio están en el interior de falsas iglesias cristianas que se oponen a la verdad bíblica para enseñar sus propias creencias. 2: 9 “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
3. Debemos Amar a Jesucristo. V 5 “Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.” muchos cristianos aman los milagros de Jesús más que a Jesús. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Los estadios y coliseos se llenan cuando se trata de campañas de milagros pero los templos quedan vacíos cuando solo se trata de estudiar la palabra de Dios sin ningún interés de milagros y sobretodo ponerla en práctica.
4. No juntarnos con personas que andan de manera desordenada. V 6 “Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.” Jehová es un Dios de orden, solo una vida ordenada y responsable es capaz de llegar a la cima del éxito espiritual o secular.
5. Debemos ser ejemplo de buen comportamiento ante los demás. V 7 “Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros
6. Si vivimos del evangelio debemos trabajar arduamente. V 8 “ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros” hay personas que trabajan para Cristo pero no lo hacen con intensidad. Pablo tenia muy merecido la ofrenda que recibía. Filipenses 4: 15-16 “Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
7. Debemos trabajar honradamente y no vivir de los demás. V 11 “Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.” muchas personas andan buscando iglesias cristianas solo para recibir beneficios económicos.
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar a la espera de recibir milagros de parte de Dios o ayudas materiales de parte de la iglesia. Ser cristiano es asumir responsabilidades frente a Dios para luchar por el crecimiento y desarrollo del evangelio.