16_06

Rol Cristiano. 1 Tesalonicenses 5.

Rol es la función o el papel que desempeña alguien en algún lugar.
Cuando hacemos parte de una organización o institución cualquiera siempre nos preocupamos por saber cuál es nuestro rol, siempre nos preguntamos pero que tengo que hacer.
Cuando alguien nos ofrece un salario muy abultado nos alegra pero inmediatamente también nos sentimos preocupados y hay algo que nos preguntamos antes de firmar cualquier contrato. El salario es muy pero muy Bueno pero. ¿Qué tengo que hacer? ¿Cuál será mi Rol?
Para ingresar a las filas de los grupos llamados cristianos o para persuadirnos de que nos hagamos cristianos nos prometen muchas cosas. Que saldremos de la pobreza, que seremos sanos, que seremos felices. Etc. Y esto por lo general nos agrada en gran manera pero muy pocos son los que se preguntan. Esto está muy bueno ¿pero cuál será mi Rol como cristiano?
Ya sabemos que la salvación es absolutamente gratuita para nosotros ya que el precio y por cierto muy alto lo pago Cristo con su propia sangre.
Pero nuestra nueva vida en Cristo no se puede limitar tan solo a la espera de que nos hagan eventos de milagros cada ocho días.
Roles de un Cristiano.
1. Debemos reconocer el trabajo que hacen quienes dirigen la iglesia en la que nos congregamos. V 12 “Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;” o de las personas que dirigen el lugar donde trabajamos, estudiamos etc.
2. Debemos estimar a quienes nos enseñan el camino de la verdad. V 13 “y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.” El estimar o amar a quienes nos dirigen hace que vivamos en paz y en total armonía.
3. Debemos mantener una vida activa. V 14 “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.” solo cuando servimos y dejamos la pereza y las excusas nos mantenemos activos. Todo órgano que no se utiliza se atrofia y todo cristiano que no sirve se atrofia.
4. Haced el bien y estimula a otros para que también lo hagan. V 15 “Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos” nuestra vida de cristiano es mucho más que tan solo esperar a que alguien haga algo por mí, la vida cristiana es servir o ayudar a los demás.
5. Debemos estar siempre gozos. V 16 “Estad siempre gozosos.” tu decides si quieres vivir en amargura o con alegría de corazón.
6. Debemos estar siempre en Oración. V 17 “Orad sin cesar” solo de esta forma nos mantenemos conectados con Jesucristo. En la vida secular siempre nos enojamos cuando alguien de nuestra familia o aun alguno de nuestros conocidos apaga el celular.
7. Debemos ser agradecidos con todo. V 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” lo que más le molesta a Jesucristo y aun a nosotros es que alguien sea desagradecido y se olvide con mucha facilidad lo que hemos echo por ellos.
8. De lo que la vida nos ofrece Debemos retener lo que es bueno para nuestro crecimiento espiritual y emocional y desechar lo que no sirve.  V 21 “Examinadlo todo; retened lo bueno.

No creas que la vida cristiana solo consiste en pedir milagros y enojarnos con Dios cuando creemos que él no nos escucha. Ser cristiano es comprometernos a dejar que Jesucristo cambie nuestra manera de ser y nuestra manera de vivir.