16_06

Logrando lo que Quieres. Efesios 3.

Resultado de imagen para logrando lo que quieres

Todos tenemos grandes proyectos o propósitos que queremos alcanzar.
El problema es que no importa cuántos deseemos alcanzar esos sueños lo triste es que son muy pocos los que lo pueden lograr tanto en lo secular como en lo espiritual. El deseo de Dios es que todos sean salvos. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Un buen padre quiere que todos sus hijos sean profesionales e inclusive muchos tienen todo el dinero del mundo para ofrecérselo a sus hijos pero a pesar de esto no todos serán profesionales. Mateo 22: 14 “Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Como lograr lo que queremos.
1. Tener Pasión por lo que hacemos. V 20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,” la pasión es esa fuerza que  opera  en nosotros y nos hace actuar con todo poder.
2. Debes saber qué es lo que quieres lograr. V 3,6 “que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,” es muy difícil que alguien logre conseguir algo cuando no sabe que es lo que quiere.
3. Debes creer que lo que haces es Importante. V 5 “misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
4. Debes sentirte importante por lo que haces. V 8 “A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
El Apóstol Pablo no se menosprecia el sabía que habían otros mejores pero también sabía que él no era menos que ellos.
5. Debes sentirte seguro y confiado. V 12 “en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él
El sentirnos seguros y confiados nos da:
5.1. Paciencia.
5.2. Hace que todo nos salga Bien.
5.3. Disfrutamos de lo que hacemos.
6. Nunca te desanimes. V 13 “por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.” una persona desanimada es una persona muerta emocionalmente. Nada le importa, no tiene sueños ni propósitos.
7. Pídele a Jesús Fortaleza en ti mismo. V 16 “para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;” los demás nos ven como nosotros nos vemos.
8. Deja que Cristo viva en ti. V 17 “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,” si estamos seguros de que Cristo está en nosotros nos sentiremos vencedores en todo lo que hagamos a pesar de las circunstancias difíciles que podamos tener.
Todos tenemos sueños o proyectos que alcanzar unos  grandes otros  pequeños,  lo importante no solo es desear lo más importante es saber cómo lograrlos. Jesucristo es quien nos da sabiduría y nos dice cómo hacerlo.