16_06

Iglesia en Crecimiento. 1 Tesalonicenses 3



En términos humanos cuando hablamos de una iglesia en crecimiento inmediatamente lo asociamos a membresía es decir cantidad de personas congregándose en algún lugar.
La iglesia es un órgano vivo de hecho Jesús se llama a sí mismo la cabeza, a cada uno de nosotros nos llama órganos y en conjunto somos su cuerpo. 1 Corintios 12: 24 “Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba
El cuerpo no puede crecer si cada uno de los miembros que lo componen no crecen todos de manera armónica.

La iglesia es el cuerpo de Cristo por lo tanto la única forma de que la iglesia crezca es si sus miembros también crecen de manera personal.
Cuando Jesús habla del crecimiento no habla de la membresía habla del crecimiento del ser espiritual del individuo.
Como es una iglesia en Crecimiento.
1. Es capaz de darlo todo o sacrificarse para el beneficio de los demás. V 1 “Por lo cual, no pudiendo soportarlo más, acordamos quedarnos solos en Atenas
2. Es capaz de Confirmar y animar a los demás. V 2 “y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe” un cristiano que no ha crecido en lugar de consolar a los demás siempre anda buscando un lugar donde lo estén atendiendo ya que él es incapaz de ayudar. Un cristiano que no ha crecido en lugar de animar desanima.
3. Sabe superar cualquier situación de crisis. V 3 “a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos” el cristiano bebe busca lugares donde le prometan una vida cristiana sin problemas, él no sabe que mientras estemos en este mundo no importa cuán cristianos seamos siempre tendremos aflicciones. Juan 16: 33 “”
4. Se prepara para las aflicciones antes de que sucedan. V 4 “Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis.” aun verdadero cristiano no le mortifica saber que vendrán días difíciles. La gran mayoría de la gente que no quiere saber de Cristo eran cristianos que para incorporarlos a una iglesia le mintieron diciéndoles que en Cristo dejarían de sufrir.
5. Se preocupa por el crecimiento de los demás y ayuda para que lo puedan lograr. V 5 “Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.” Un verdadero cristiano no anda buscando quien lo consuele él busaca a quien consolar.
6. Siempre es agradecida con quienes han dedicado su tiempo a la instrucción. V 6 “Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros  se agradecido con las personas que lo dieron todo por instruirte. Lo que más le molesta a Jesucristo es la gente desagradecida.
7. Su vida se fortalece cuando ayuda a que otros se fortalezcan. V 7-9 “por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe; porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor. Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios” al cristiano inmaduro le molesta que otros crezcan.
8. La oración no es personal nuestra oración es para que todo el cuerpo de Cristo este bien, el cristiano bebe se conoce por sus oraciones egoístas. V 10 “orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe” una iglesia en crecimiento está compuesta por personas de Oración.
No busques llenar una silla en tu templo busca llenar el corazón de los que ya están ocupando sillas y aun el corazón de los que no asisten a tu iglesia. La palabra de Dios no se hizo para encerrarla en un local o en un estadio la palabra de Dios tiene que llegar a todo lugar del mundo, más que buscar estrategias para llenar el templo busca estrategias que te permitan sembrar la palabra de Dios en corazón de todo el mundo.