16_06

Espejismo espiritual. 2 Tesalonicenses 2.



Espejismo: Imagen o representación engañosa de la realidad provocada en la mente por la imaginación. Esto es muy común en el desierto. Debido al exceso de calor.
El espejismo espiritual también es un suceso engañoso producido en la mente del cristiano sin conocimiento de la verdad.
En este mundo es como si estuviéramos viviendo en un desierto cada día la vida es más difícil. Y esto es algo bíblico.  Efesios 5: 16 “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

El propósito de satanás es destruir la obra de Jesucristo aquí en la tierra. Él sabe que destruir a la iglesia de Cristo a la fuerza es imposible por eso acude a otras estrategias sutiles en especial algo que le ha dado resultado ¡La  Mentira! En todas sus variedades:
1. Tentó a Adán y Eva. Génesis 3: 4-5 “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 
3:5
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”
2. Engaños con respecto a la venida de Cristo. 2 Tesalonicenses 2: 2-3 “que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,”
3. Quiso tentar a Jesucristo. Lucas 4: 1-2 “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto  4:2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.”
4. Acusando a los siervos de Dios. Zacarías 3: 1 “Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.” Job 1: 9 “Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
Como ya dijimos cada día vivir en este mundo es más difícil, cada día hay más problemas, más hambre y menos oportunidades de trabajo. Aprovechando la crisis económica que se vive en el mundo y las diferentes enfermedades que atacan al hombre. Satanás ha ideado una nueva estrategia de ataque que consta de tres pasos:
1. Usurpa a Dios. Se ha sentado en su trono y se hace pasar por Dios ofreciendo todo tipo de soluciones. 2 Tesalonicenses 2: 4 “el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2. Imita milagros. Sabiendo la gran necesidad de la gente satanás se ha especializado en hacer milagros para convertirlos en su caballito de batalla para llenar sus iglesias.  V 9 “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
En las iglesias falsas o sinagogas de satanás la palabra de Dios cada día escasea más y a cambio proliferan los milagros por doquier. Mateo 24: 24 “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Estas iglesias falsas nunca hacen grandes seminarios de estudio bíblico en los estadios porque saben que no llenarían ni el local donde se congregan, a los cristianos modernos no les gusta conocer la verdad prefieren mentiras que los tengan contentos.
El propósito de los milagros de satanás a través de iglesias que han tomado el nombre de iglesias cristianas es lograr la perdición de los verdaderos cristianos.  2 Tesalonicenses 2: 10 “y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.”
Satanás aprovecha que hay mucha gente que lo único que le interesa es un milagro por eso ellos andan de iglesia en iglesia buscando donde acomodarse.
El pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros, ellos estaban acostumbrados a verlos y sentirlos todos los días. Los milagros no salvan, los milagros solo traen comodidad a nuestra vida. Para recibir un milagro lo único que necesita es tener fe. El pueblo de Dios se perdió porque le falto conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Solo el conocer la verdad evitara que caigamos en las mentiras de satanás. Muchos de los cristianos modernos conocen palabra de Dios pero de manera parcial, a medias, solo por trocitos, los pedacitos que le conviene. 2 Tesalonicenses 2: 14 “a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Jesucristo a través de su palabra es el único que nos puede dar firmeza. V 16-17 “Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,  2:17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.
Nadie puede sobrevivir si se alimenta a medias, esto podría producir desnutrición, debilitamiento y hasta la muerte. No comas de la palabra de Dios a medias, si Cristo nos dejó su palabra es para que la leamos, la entendamos y la practiquemos pero de manera total, Dios no hace cosas que no sirvan para nuestra vida. Los falsos cristianos toman de la palabra de Dios lo que les conviene y lo que no les convienen la tildan de Adulterada.