16_05

Resurrección más que Fe. 1 Corintios 15.



La resurrección es mucho más que tan solo fe en Jesús, la resurrección de Jesús es el centro o el corazón de la fe cristiana.
Creer en la resurrección de cristo es creer en nuestra resurrección. V 13 “Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
Creer en la resurrección de Cristo es mucho más que tan solo saber que el murió y que después se levantó entre los muertos.
El verdadero cristiano entiende todo lo que implica que esto haya sucedido. En esta ocasión vamos a ver qué es lo que sucede en nuestra vida con la resurrección de Jesús.

Que muchas personas del mundo no crean en la resurrección de Jesús es normal lo triste es que son más los cristianos que no creen en la resurrección que los del mundo. V 12 “Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
Beneficios de la Resurrección de Cristo.
1. Nuestros Pecados son Perdonados. V 3 “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
2. Recibimos de la gracia de Jesús. V 10 “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.” su gracia nos transforma y hace que seamos muy diferentes a lo que éramos antes. V 9 “Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
3. Tenemos la esperanza de un día resucitar. V 22-23 “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
4. Esta esperanza nos evita regresar a las prácticas del mundo. V 32 “Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
Impedimentos de Creer en la Resurrección.
1. Las Malas Conversaciones o las malas compañías. V 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
2. Falta de Buena comunicación con Dios. V 34 “Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.
3. No Entender que nuestro cuerpo en el cielo será diferente. V 35-36, 44 “Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
En el cielo no puede entrar carne o sangre nuestro cuerpo será celestial. V 50 “Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
La única forma de mantenernos activos espiritualmente es si servimos de todo corazón en la obra y sobre todo el servir a Jesucristo tiene recompensa en el cielo. V 58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano  pero también aquí en la tierra. Marcos 10: 29 – 30 “Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
La resurrección de Jesucristo y la nuestra es la que le da sentido a la vida espiritual si no hay nada que esperar después de la muerte allá en el cielo y nuestra vida sigue siendo igual aquí en la tierra no tiene sentido la vida cristiana. Por lo tanto como dijo Pablo comamos y bebamos que mañana moriremos.