16_05

Patrocinando el Reino. 2 Corintios 8-9.



En el mundo siempre han habido grandes eventos que le dan gran importancia a las naciones que los desarrollan tanto que muchos países se pelean o se disputan el tener la cede de dichos eventos en su nación. Tales eventos por lo general son deportivos tales como: Futbol, patinaje, ciclismo etc.
Para que estos eventos sean posible y sobretodo funcionen de manera digna se necesita de personas que quieran invertir en ellos a través de patrocinarlos de manera económica. Digo invertir y no gastar recuerda que todo lo que se invierte genera ganancias.

El Reino de los cielos también tiene un gran evento Llamado salvación y vida eterna y como cualquier evento también se requiere de personas que quieran invertir en patrocinarlo.
Pablo nos explica que la ofrenda para los santos no es una ofrenda Necesariamente para los pobres, los santos son aquellos que destinan su vida al trabajo del Reino.
Si la ofrenda para los santos que estaba pidiendo Pablo hubiera sido para los pobres no hubiera aceptado ofrendas de los de Macedonia que eran muy pobres antes por lo contrario hubiera pedido a los ricos para llevarles a ellos.
Como ser patrocinadores.
1. Siendo generosos a pesar de las circunstancias. V 1-2 “Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.
2. Hacerlo con Agrado y con Esfuerzo. V 3 “Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aún más allá de sus fuerzas,” cuando hacemos las cosas con agrado tenemos la capacidad de dar más allá de nuestras posibilidades.
3. Considerándolo un Privilegio. V 4 “pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.” para los que pueden patrocinar un evento en su nación es un motivo de orgullo eso mismo deberíamos sentir quienes patrocinamos el reino de Dios con nuestras ofrendas.
4. De Manera Voluntaria. V 8 “No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro.” todo lo que se hace por imposición se convierte en carga y se lo termina haciendo mal.
5. Por Agradecimiento. V 9 “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” los que patrocinan equipos deportivos lo hacen no solo por ganar lo hacen porque son agradecidos con la buena labor realizada en nombre de su nación. De manera espiritual el agradecimiento a que Jesús entrego su vida para salvarnos nos debería llevar a patrocinar la obra de salvación.
6. Organización y deseo. V 10 -11 “Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado. Ahora, pues, llevad también a cabo el hacerlo, para que como estuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis.” Más que tener dinero se necesita tener el deseo esto nos lleva a organizarnos y a buscar la forma de colaborar y no solo ser carga para los demás.
7. Cada quien cosecha de acuerdo a lo que siembra. 9: 6 “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
8. No des esperando algo. V 7 “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” lo maravilloso es que aunque no esperemos algo a cambio o así no lo hagamos por interés Jehová siempre proveerá de semilla a quien quiere sembrar. Si no tienes conque Dios te da para que lo hagas. V 8-10 “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,
Dios es el dueño del oro y de la plata pero ese oro y esa plata esta en las manos o en las arcas de los hombres  aquí en la tierra. El reino de los cielos aquí en la tierra necesita de ti y de mí para que se pueda cumplir. Tu decides patrocinas las cosas del mundo o patrocinas las cosas de Dios.