16_05

Mujer Alhaja Preciosa. 1 Corintios 11.

Para Jehová desde un principio siempre la mujer fue alguien muy importante. Dios hizo a la mujer no para cualquier cosa la hizo para que ocupara un papel muy importante al lado del varón. El motivo de hacer a la mujer fue porque se dio cuenta que no era bueno que el hombre estuviera solo. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” pero la mujer no solo sería una compañía también sería una ayuda y no cualquier ayuda seria ayuda idónea es decir capacitada para estar presente con el varón en todo lo que Jehová le había encomendado a él.


La cultura de corinto decía que las mujeres que salían sin cubrirse la cabeza y el rostro eran mujeres de dudosa reputación. V 6 “Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
El Apóstol Pablo aclara que con Jesucristo las cosas son muy diferentes. En Jesucristo todos somos iguales tanto hombres como mujeres. V 11-12 “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
Esta afirmación vuelve a plantearla a los gálatas. En Cristo no hay acepción de personas todos somos iguales. Gálatas 3: 28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Características de una Verdadera Mujer o alhaja preciosa. Proverbios 31.
1. Virtuosa. V 10 “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosa” es hábil para hacer cosas hace que su hogar sea el mejor. Una mujer virtuosas es capaz de convertir una cueva en un palacio, una personas sin virtudes un palacio lo puede convertir en una cueva.
2. Es Productiva. V 11 “El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.” Una verdadera mujer en lugar de generar pérdidas genera ganancias para su hogar.
3. Tiene buen Trato. V 12 “Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.” Lo hermoso de una verdadera mujer es que nunca pierde su feminidad a pesar de los muchos roles que tiene que hacer.
4. Cuida a su Familia. V 15, 21  Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.” es sacrificada nunca se cansa.
5. Es hábil para hacer negocios. V 16 “Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos.” Es una excelente consejera para su esposo y sabe tomar decisiones acertadas.
6. No se preocupa por lo que ha de venir siempre está preparada. V 25 “Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.
7. Habla con sabiduría. V 26 “Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua.” Una verdadera mujer que no pierde su feminidad su hablar es como una melodía al oído de quienes la escuchan.
Mujer tu eres un regalo de Dios nunca dejes que los demás te hagan creer lo contrario. Valórate y los demás te valoraran. Cristo te ama nunca desfallezcas.