16_05

El Ser de un Victorioso. 1 Corintios 16.



No estamos hablando de una persona victoriosa estamos hablando del ser de una persona es decir de su actitud. Una persona puede experimentar la victoria obtenida por muchas razones entre ellas por el azar es decir las cosas se le dieron y ni siquiera se dio cuanta cuando consiguió la victoria el problema es que cuando la pierda lo más probable es que nunca la vuelva a conseguir total nunca supo cómo la consiguió.
La verdadera victoria es un sentimiento interno que nos impulsa a luchar incansablemente para lograr lo que nos hemos propuesto.

El Apóstol Pablo es un ejemplo de un ser Victorioso. Una persona victoriosa no es aquella que todo le sale bien una persona victoriosa es aquella que tiene problemas pero los sabe resolver.
Si un boxeador no quiere subir al cuadrilátero para pelear no puede ser un victorioso. El pelear y vencer es lo que lo convierte en victorioso.
Como ser victorioso.
1. Ser Generoso. V 1 “En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.” solo dando es como recibimos una persona mezquina difícilmente puede llegar a ser victoriosa.
2. No tiene una vida al azar siempre tienen planes que cumplir. V 5 “Iré a vosotros, cuando haya pasado por Macedonia, pues por Macedonia tengo que pasar.
3. Dedica tiempo a los suyos o a quienes le colaboran. V 7 “Porque no quiero veros ahora de paso, pues espero estar con vosotros algún tiempo, si el Señor lo permite.” nadie puede lograr la victoria en lo que hace estando solos todos necesitamos de los demás.
4. Aprovecha las oportunidades. V 9 “porque se me ha abierto puerta grande y eficaz” una persona de éxito nunca pospone para después lo que puede hacer en el momento justo.
5. Considera las dificultades como algo normal en la búsqueda de sus ideales. V 9 b “y muchos son los adversarios.
6. Sabe delegar funciones. V 10 “Y si llega Timoteo, mirad que esté con vosotros con tranquilidad, porque él hace la obra del Señor así como yo.” las personas que todo lo quieren hacer su resultado puede ser muy bueno pero trabajando en equipo podría conseguir más cosas que estando solo. 1 Corintios 4: 17 “Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.
7. No menosprecia a nadie ni hace acepción de personas. V 11 “Por tanto, nadie le tenga en poco, sino encaminadle en paz, para que venga a mí, porque le espero con los hermanos.” para una persona de éxito todas las personas son importantes.
8. Manteniéndose Firme. V 13 a “Velad, estad firmes en la fe;” llegar a una vida de victoria puede ser relativamente fácil mantenerse en ese estado es lo difícil… difícil mas no imposible.
9. Esforzándose.  V 13 b “portaos varonilmente, y esforzaos.
10. Relacionándose con personas luchadoras y esforzadas. V 15- 16 “Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos. Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan.
Ser victoriosos no es fácil paro tampoco es imposible todo en la vida se puede conseguir si nos esforzamos dependemos de Jesucristo y nunca nos damos por vencidos.