16_05

El Mal de la División. 1 Corintios 1



Lo único que fortalece una relación amorosa de amistad o empresarial es la unidad. El adagio popular dice: "la unidad hace la fuerza" satanás sabe de esta verdad por esta razón lucha de manera incansable por introducir en el corazón del hombre sentimientos de división. La división es la causante de que muchas empresas muy grandes y prestigiosas se hayan destruido al igual que muchas familias bien establecidas se hayan deteriorado.
El adagio popular para justificar la división dice: “divide y reinaras o vencerás”
La única consecuencia de la división es la destrucción.

Si quieres triunfar en todo lo que hagas debes luchar por mantener la unidad. Como contrarrestar la división y mantener la unidad.
1. Hablar un mismo Lenguaje. V 10 a “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa” muchos padres de familia han perdido el respeto de sus hijos porque no logran ponerse de acuerdo para corregir en el hogar. Si tú tienes que dar o denegar un permiso a tu hijo no discutas con tu pareja  frente a él, primero ponte de acuerdo con tu pareja con respecto a lo que van hacer y después emitan una sola orden.
2. Tener una misma visión. División significa dos visiones. V 10 b “y que no haya entre vosotros divisiones,” cuando dos personas tienen sueños o metas muy diferentes el uno del otro es muy difícil que logren algo importante juntos.
La palabra de Dios dice que es imposible que dos personas puedan marchar juntas si primero no se ponen de acuerdo. Amos 3: 3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” en el mundo espiritual si tú y yo queremos lograr grandes cosas es necesario que aprendamos a ponernos de acuerdo.  Mateo 18: 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
3. Ten pensamientos comunes en lo que quieres lograr. V 10 c “, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.” de nada sirve que actuemos juntos si pensamos de manera diferente. Pensar en lo que estoy haciendo hace que ame lo que hago y no que actué  solo por obligación o por compromiso. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
4. Evita las contiendas. V 11 “Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.” es normal que tengamos diferencias total todos los seres humanos somos diferentes. Una cosa es tener diferencias otra muy diferente es pelear por todo. Hay personas que solo viven pendientes de los errores de los demás para poderlos criticar.
5. no te creas más que los demás. V 26-28 “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,” las personas que creen que los demás no están a su nivel tienen problemas para trabajar en unidad y esto produce división.
Las personas sabias e inteligentes son aquellas que consideran que saben mucho pero que les falta muchas otras cosas por aprender.
Las personas ignorantes o insensatas son aquellas que creen que todo lo saben por lo tanto nunca dejan espacio para aprender algo nuevo esto los lleva al estancamiento.
Tu eres capaz de conseguir muchas cosas Dios te hizo de esa forma para que lo puedas lograr, pero recuerda que si trabajas en unidad con los demás no solo vivirás feliz además de esto tus logros o resultados serán mucho más grandes.