16_05

El Aguijón en la carne. 2 Corintios 12.



Cada vez que se estudia este capítulo se desata un gran debate en cuanto en que parte del cuerpo Pablo estaba enfermo otros dicen que no era enfermedad que el asunto de Pablo era demoniaco, la verdad es que lo importante no era que tenía Pablo lo importante es saber qué es lo que quería Dios con eso o para que Dios permitía que le pasara eso a Pablo.
Hay muchas  cosas que a nosotros nos pasan y que no entendemos el para que nos sucede aquello.
Un agujón no es más que un sufrimiento posiblemente muy agudo y hasta desesperante e insoportable.

La razón por la cual Dios permite que tengamos agujones en nuestra carne es para que no nos creamos más que los demás, lo seres humanos por lo general cuando lo tenemos todo nos volvemos orgullosos y dejamos que nuestro corazón se dañe. V 7 “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
  Como convivir con el Agujón.
1. Entender que Cristo se manifiesta en nuestras Debilidades. V 9 “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2. Manteniendo una buena actitud frente a los problemas. V 10 “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
3. Nunca te creas menos que los demás. V 11 “Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.” nadie es inferior a otro somos diferentes por lo tanto tenemos habilidades diferentes.
4. Reconoce que en ti suceden milagros a pesar de los sufrimientos. V 12 “Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.
5. Deléitate en lo que haces sin esperar algo a cambio.  V 15 “Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.
6. Nunca dejes que otros dañen tu naturaleza de Cristo. V 18-19 “Rogué a Tito, y envié con él al hermano. ¿Os engañó acaso Tito? ¿No hemos procedido con el mismo espíritu y en las mismas pisadas? ¿Pensáis aún que nos disculpamos con vosotros? Delante de Dios en Cristo hablamos; y todo, muy amados, para vuestra edificación.
7. Que la Decepción nuca te detenga. V 20-21 “Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes; que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.” no siempre las personas van a obrar de la forma como tú lo haces o como tal vez tu esperas.
Los seres humanos todos somos diferentes unos aprenden más rápido que otros, unos cambian su manera de ser para bien y otros no lo quieren hacer, que el mal comportamiento de los demás no afecte tu buen comportamiento.
Todos tenemos un agujón o algún faltante en nuestra vida la única forma de poderlo soportar es estando seguros que si Cristo lo permite es para nuestro bien y para nuestra edificación. Nunca te separes de Cristo y podrás soportar lo que Dios permita para tu vida.