16_04

Nuestra Actitud en Cristo. Hechos 16



En este mundo es normal que tengamos problemas o dificultades.
Los Problemas no solo surgen cuando las cosas nos salen bien aun cuando todas las cosas salen tal como las esperábamos también es un problema. Tener algo es un problema y no tenerlo también. Jesucristo dice que mientras estemos en este mundo tendremos problemas.
Jesús se presenta como nuestro ejemplo a pesar de los problemas el venció y si el siendo hombre lo logro nosotros si nos proponemos hacerlo también venceremos. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón no es que nos liberemos de los problemas. Jesucristo lo que hace es cambiar nuestra actitud de fracasados o derrotados por una actitud de vencedores.
De nuestra actitud depende que salgamos del problema o que cada vez nos hundamos más en él. La verdad es que nuestro éxito más que de nuestra aptitud depende de nuestra actitud. De nada sirve que tengas los mejores títulos si no tienen la capacidad de actuar.
Que logramos con una Actitud en Cristo o una Actitud de Vencedor.
1. Buscamos solución a los problemas sin amargarnos o complicarnos por ellos. V 3 “Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.” Pablo no estaba de acuerdo con esos rituales pero ya que no los podía convencer de lo contrario tampoco estaba dispuesto a dejar que algo le dañe sus planes de viajar.
2. Hacemos con gusto la voluntad de Dios y no la nuestra. V 6 – 7 “Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.” el deseo de Pablo era evangelizar a todo el mundo, pero si el espíritu le decía que en ciertos lugares no lo haga simplemente no lo hacía.
3. Tenemos autoridad para hacer las cosas. V 18 “Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
4. Nuestro gozo no se pierde en momentos de Aflicción. V 24-25 “El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
5. Nuestras Decisiones son claras aun en medio de la confusión. V 28 “Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.” Pablo podía haber huido aprovechando el momento pero no, el sabia esperar en Cristo.
6. Aprovechamos cualquier oportunidad para conseguir nuestros propósitos. V 31-32 “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
El propósito de Dios era salvar al carcelero y su familia y para esto era necesario que Pablo estuviera en la cárcel. Nada de lo que sucede en nuestra vida es por casualidad no tengas miedo de lo que te pasa Jesucristo sabe lo que hace.
7. Nos valoramos y exigimos nuestros derechos. V 37-39 “Pero Pablo les dijo: Después de azotarnos públicamente sin sentencia judicial, siendo ciudadanos romanos, nos echaron en la cárcel, ¿y ahora nos echan encubiertamente? No, por cierto, sino vengan ellos mismos a sacarnos. Y los alguaciles hicieron saber estas palabras a los magistrados, los cuales tuvieron miedo al oír que eran romanos. Y viniendo, les rogaron; y sacándolos, les pidieron que salieran de la ciudad.” el hecho de que seamos cristianos no significa que debemos dejar que todos nos atropellen o vulneren nuestros derechos como ciudadanos.
Con cristo no se acaban nuestros problemas pero si tenemos el carácter necesario para enfrentarlos de la mejor manera de tal forma que siempre resultamos vencedores.