16_04

La verdadera Religión. Romanos 14.



La gran mayoría de los seres humanos consideramos que la religión verdadera es la que nosotros profesamos y en esta defensa en el nombre de Jesús se odia, se insulta y se cometen los más grandes atropellos.
Con esto no quiero decir que toda religión es verdadera. La única religión verdadera es aquella que se ciñe y obedece a la palabra de Dios.
La gran mayoría de grupos falsos son aquellos que cree en Dios pero a su manera sin sujetarse al plan diseñado por Dios.

Pablo dice que no debemos contender en cuanto a opiniones no en cuanto a doctrina. La doctrina tiene que ver con las enseñanzas de cristo. Las opiniones tienen que ver con la forma de pensar del hombre en cuanto a cómo adorar a Dios. V 1 “Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
Jesús nos envió a predicar el evangelio de salvación el que tiene que ver con arrepentimiento para tener vida eterna. Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Hoy en día la iglesia de Cristo se pasa la vida discutiendo asuntos de opiniones personales que nada ayudan a edificar a la iglesia en su fe.
1. Discuten por asuntos de comida. V 2-3 “Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.” La salvación y la vida eterna es algo muy serio en la vida del cristiano  las opiniones personales y los gustos personales en nada nos ayudan a cumplir el mandato de Jesús. V 17 “porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo
2. Pelean entre el día sábado o el domingo. V 5 “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
3. En lugar de pelear en contra del diablo se la pasan peleando entre Cristianos. V 10 “Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.” la recomendación de Jesucristo es que dejemos de matarnos entre los cristianos. V 13 “Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
Muchos líderes cristianos en su afán de diferenciarse entre los demás grupos a impuesto sus propias opiniones. Los verdaderos cristianos debemos ser ejemplo de convivencia en paz. V 19-20 “Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
4. Muchos solo predican de Jesús por amor a ellos mismos. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
5. Algunos aprovechan que a la gente no le gusta escuchar la verdad. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
La verdadera religión es la que se ciñe a la verdad bíblica. El verdadero culto a Jehová es entregarnos en cuerpo y en alma. La verdadera religión es mucho que rituales la verdadera religión tiene que ver con nuestra forma de Vida.