16_04

Cristo en Nuestro Corazón. Romanos 5.



Recibir a Cristo en nuestro corazón es mucho más que tan solo un acto o unas cuantas palabras. Muchos creen que la oración de Fe genera salvación de manera mágica o automática tan solo con repetirla.  Por eso muchos cristianos de manera camuflada sin que la persona a quien le están compartiendo  se dé cuenta le hacen repetir la oración de fe.
Si esto fuera así bastaría con contratarse unos cuantos aviones para que tiren en todo lugar papeles con la oración de fe escrita en ellos y al leer estos papeles la gente seria salva. 

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón llegamos a ser hijos de Dios y para esto necesitamos creer en él y en su sacrificio. Juan 1: 12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Beneficios de recibir a Jesucristo en nuestro corazón.
1. Tenemos paz. V 1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;” solo Jesucristo puede justificarnos delante del padre. Al ser justificados también tenemos la certeza de que nuestras oraciones serán escuchadas. Santiago 5: 16 “”
2. Tendremos Paz en medio de las dificultades. V 3 “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;” la verdadera paz no es estar libres de problemas, la paz verdadera es saber manejar las dificultades y no dejarnos dominar por ellas, la verdadera paz es soportarnos los unos a los otros en nuestras diferencias.
3. Tenemos Esperanza. V 5 a “y la esperanza no avergüenza;” esperanza es creer que hay algo por recibir, no importa cuántas dificultades estemos teniendo siempre debemos creer que todavía hay algo por hacer.
4. Podemos amar. V 5 b “porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” el verdadero amor en cristo s mucho más que sentirse bien con alguien o sentirnos a traídos por alguien. El verdadero amor en Cristo es ser capaces de darlo todo por el bienestar de los demás en especial por los que están a nuestro lado. 1 corintios 13: 1-3 “”
El verdadero amor se manifiesta en las diferencias, en las dificultades, los seres humanos cambiamos sobre todo en lo físico el verdadero amor se mantiene aun cuando la persona que amamos ya no son iguales.
5. Recibimos el amor de Jehová. V 8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Dios ama a toda su creación pero cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón recibimos el amor de Padre. El amor de padre nos consuela, nos entiende, no nos señala nos da otra oportunidad.
6. Somos salvos a través de la sangre de Cristo. V 9 “Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.” solo cuando nos acercamos a Cristo o le permitimos que el more en nosotros su sangre opera en nosotros, Dios no nos quiere obligar. El recibir a Jesucristo en nuestro corazón tiene que ser una decisión Voluntaria.
7. Somos Reconciliados con Dios. V 11 “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.” reconciliar es volver en amistad. Antes estamos enojados con Dios no queríamos estar a su lado y sobre todo no éramos capaces de amarlo. A través de Cristo nuestra amistad con Jehová se restaura y recibimos todos sus beneficios.
Ser cristiano es mucho más que tan solo hacer parte de alguna congregación o haberse acostumbrado a asistir a algún lugar. Ser cristiano es permitir que Jesucristo entre en nuestro corazón y haga cambios en nosotros.