16_04

Apolos más que Elocuencia. Hechos 18.

Resultado de imagen para un buen predicador

La verdad es que todos queremos ser unos grandes predicadores nadie se sube a una plataforma a dar su peor discurso todos cuando nos dirigimos a una audiencia no importa cuán grande o pequeña sea queremos hacerlo bien y en algunos casos también quieren impresionar.
Esto es natural todos de alguna forma queremos que los demás reconozcan nuestro esfuerzo.
El sentir que las personas se gozan con lo que hacemos o decimos en cierta forma nos estimula seguirlo haciendo.
Apolos era un gran predicador ejemplo para quienes tenemos esta misión.

Como ser un buen Predicador.
1. Siendo Elocuente. Nuestro hablar debe ser florido o muy Rico. La mejor forma de conseguirlo es a través de la buena lectura. V 24 a “Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría.
2. Siendo conocedor de las escrituras en el caso espiritual o conocedor de lo que quiero mostrar en el caso secular. V 24 b “, varón elocuente, poderoso en las Escrituras” difícilmente puedes enseñar lo que no conoces.
3. Preparándose. V 25 a “Este había sido instruido en el camino del Señor;” no importa cuanta experiencia puedas tener la preparación siempre será importante. Una buena preparación nos garantiza seguridad y sobretodo confiabilidad en lo que decimos.
4. Siendo Fervoroso. V 25 b “y siendo de espíritu fervoroso, hablaba” debemos tener pasión por lo que hacemos. La pasión es lo que nos da fuerzas para continuar y nuca desfallecer.
5. Enseñar con Diligencia. V 25 c “y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan” el mejor maestro no es el que más sabe, el mejor maestro es el que se le facilita transmitir lo poco o lo mucho que sabe.
6. Siempre está dispuesto para aprender. V 26 “Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.” las personas inteligentes son aquellas que siempre están aprendiendo, los ignorantes son aquellos que creen que se las saben todas es por esto que se estancan y van en retroceso.
Esdras era un escriba de mucho conocimiento pero siempre tenía su corazón dispuesto a aprender. Esdras 7: 10 “Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.
7. Convence con Argumentos. Un buen maestro no impone, convence. Hechos 18: 28 “porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.
8. Tiene autoridad al enseñar. La autoridad no es mandar o imponer la verdadera autoridad la da el conocimiento. Marcos 1: 22 “Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Un buen predicador no se ufana de lo que sabe, un buen predicador se alegra cuando enseña. Un buen predicador no es el que más se mueve o el que más grita, un buen predicador es el que no tiene miedo de enseñar la verdad pero con amor.