16_03

Una Vida Fructífera. Juan 15.



En la vida Espiritual y en la secular solo hay una forma para lograr el éxito y esa forma es siendo productivos. Por esta razón Jesús es tan severo o exigente con quienes no dan fruto. V 2 “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
La única forma que Jesús tiene para que su proyecto de salvación tenga éxito es si sus discípulos somos productivos.
La falta de productividad en la sociedad o en la familia genera pobreza. Si tú quieres que tu familia sea prospera debes inducir a sus miembros a ser productivos. Si desde muy pequeños tus hijos se acostumbran  a no hacer nada en adultos difícilmente triunfaran

Una de las condiciones de Jesús para que  lleguemos a ser sus discípulos es dar frutos. V 8 “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Como ser una persona Productiva.
1. Estando junto a Jesús. V 4 “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
2. Amando lo que se hace. V 9 “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.” cuando ama lo que tiene lo cuida  y disfruta lo que hace por esta razón lo que hace le queda bien.
3. Quitando toda maleza. V 3 “” la maleza no deja que la planta crezca, se desarrolle y de fruto. Jesús nos limpia pero también es necesario que nosotros nos despojemos toda maleza. Que tipos de maleza nos impiden dar frutos.
3.1. Pereza. Muchas personas anhelan grandes cosas pero no hacen lo necesario para conseguirlo. Proverbios 13: 4 “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.
3.2. Desanimo o Doble ánimo. Santiago 1: 8 “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. Una persona desanimada es lo mismo que estar muerta. No tiene deseos, sueños o metas que alcanzar.
3.3 Temores o Miedos. 1 Juan 4: 18 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” El miedo paraliza y no deja pensar. La única forma de vencer muchos miedos es estando seguros de lo que queremos,  de la capacidad que tenemos y amando lo que hacemos
4. Entendiendo que estamos hechos para dar frutos. V 16 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.” la semilla no tiene opción dar o no dar fruto la semilla está hecha para dar frutos.
5. Teniendo una Semilla es decir teniendo en propósito. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,” Si tú no sabes que es lo que quieres logra nunca lo conseguirás.
6. Sembrándola o Actuando. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Podrás tener la mejor semilla del mundo pero si no la siembras nunca obtendrás algo de ella. Podrás tener las mejores habilidades o los mejores dóndes del mundo si no actúas nada conseguirás.
7. Esforzándonos a lo máximo. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Una vida fructífera siempre contribuirá para lograr la prosperidad, una vida estéril solo genera pobreza. De ti depende que quieres ser fructífero o estéril Dios ya te ha dado todo, lo que necesitas para triunfar si lo haces o no es tu decisión.