16_03

Una Vida Clandestina. Juan 19.



Clandestino es algo oculto o escondido. Una vida clandestina es aquella que vive en las sombras a escondidas esto puede ser en lo espiritual y en lo secular. En lo espiritual hay muchas personas que son cristianos encubertó nadie sabe que son cristianos. Este era el caso de José uno de los discípulos de Cristo. V 38 “Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.
Otro que vivía un cristianismo oculto era Nicodemo el buscaba a Jesús pero en la noche cuando nadie lo podía ver. V 39 “También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.

Que lleva a una persona a vivir en clandestinidad.
1. El Miedo. V 38 b “por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús” no es malo tener miedo lo malo es dejarnos dominar por el miedo. El miedo es un mal que nos paraliza y no nos deja actuar en el momento oportuno.
1. 1. Miedo al Cambio. El no querer cambiar nos lleva a tener una vida de rutina y monotonía. Es necesario rechazar a todo aquello que nos impide avanzar y desarrollarnos.
1.2.  Miedo al que dirán. Por lo general siempre queremos escuchar buenos comentarios de nosotros.
1.3. Miedo al rechazo. Es tanto el miedo a ser rechazados por los demás que muchas personas hacen cualquier cosa por agradar a los demás tanto que siempre terminan metiéndose en problemas.
1.4. Miedo a equivocarnos. Las personas de éxito son aquellas que siempre estuvieron dispuestas a comenzar de nuevo sin importar cuantas veces se equivocaron. La única forma de llegar a la perfección es corrigiendo nuestras equivocaciones una y otra vez.
2. El Egoísmo. Una persona que le cuesta compartir por lo general termina aislándose y alejándose de los demás. Que cosas podemos compartir.
2.1. Tiempo. Estamos tan ocupados que no compartimos con nadie. Si quieres tener una muy buena relación con los demás debes sacar un tiempo para ellos.
2.2. Amor. El afán de cada día nos lleva a ser fríos o |indiferentes. Cada vez nos cuesta más expresar nuestro amor nos es más fácil expresar nuestro mal carácter. Un abrazo, una sonrisa o una palabra de estímulo no cuestan nada pero ayudan mucho.
3.3. Propósitos o Metas. Comparte con tus familiares lo que deseas lograr en la vida ellos te pueden ayudar a cumplir tus sueños.
3. No valorarse lo suficiente. 1 Pedro 2: 9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;” Los demás te ven como tú te ves si tú te crees importante te verás importante y serás importante.
Una persona que vive en la clandestinidad es una persona que ha tomado la decisión de hacerse a un lado y no participar o no comprometerse. Solo las personas de compromiso son útiles en los grandes proyectos. La inactividad te hace mediocre tu decides que quieres ser una persona de éxito o un fracasado.