16_03

Palabras de Vida. Juan 6.

Cuando nosotros escuchamos acerca de las palabras de vida de Jesús nos sentimos emocionados y hasta decimos que hermoso seria poder escuchar esas palabras de vida ¿pero sabes que es lo más interesante? Muchas veces las palabras de vida no siempre son aquellas que nos gustaría escuchar, las palabras de vida no son las que más nos agradan son las quemas necesitamos escuchar para nuestra edificación o desarrollo. Muchos de los discípulos de Jesús consideraron que las palabras de Jesús eran demasiado fuertes para escucharlas. V 60 “Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?” 


Las verdaderas palabras de vida no son una opción escucharlas debemos escucharlas si queremos tener una vida de éxito en lo espiritual y en lo secular.
Características de una verdadera Palabra de Vida.
1. Producen Vida. V 63 “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
2. Mucha gente no las quiere escuchar. V 66 “Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.” Porque muchas personas se niegan a escuchar las palabras de Vida.
2.1. Son verdades que las queremos tener ocultas.
2.2. Estamos acomodados en lo que nos gusta y preferimos personas que nos hablen lo que queremos escuchar. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
3. No son negociables. Si tú sabes que lo que tienes que decir causara vida entonces simplemente tienes  que decirlas. V 67 “Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?” es mejor tener un buen amigo que nos haga llorar diciéndonos la verdad a tener un enemigo que nos haga reír con sus mentiras.
4. Causan interés en las personas sabias. V 68 “Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” reprender a una persona insensata la convierte en tu enemigo. Reprender a un sabio lo convierte en tu amigo y siempre te amara. Proverbios 9: 8 “No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.
Cuáles son las palabras que producen vida.
1. Corrección y Disciplina. Solo a medida que podemos corregir nuestras equivocaciones es como llegamos a una vida de perfección. Proverbios 13: 24 “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.
2. Estimulo. Una persona estimulada puede avanzar sin dejarse doblegar por el cansancio. Palabras de estímulo: tú puedes, tú eres capaz, inténtalo, un poco más de esfuerzo y lo lograras, tú eres un campeón. Etc. Jueces 6: 12 “Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
3. Amor. 1 Corintios 13: 1-2 “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.” para corregir y estimular se necesita del amor. Si corriges sin amor terminas maltratando y ofendiendo. Si estimulas sin amor solo eres complaciente sin importar el daño que puedes causar.
Frases que nos Estimulan y nos dan Vida.
Fracasar no es caer, fracasar es negarse a levantarse.
• Siempre ten presente que: Aquel que cojea, todavía camina.
• No tenemos que derrumbar nuestros sueños, hay que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlos.
• El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca.
• La vida cada día te ofrece una nueva oportunidad de ser feliz, se llama: "HOY" 
Las verdaderas palabras de vida nos son las que más nos gusta escuchar pero si son las que nos pueden dar vida, nos ayudan a levantarnos cuando caemos o nos corrigen para no caer.