16_03

Muerte de Lázaro. Juan 11.



Cuando hablamos de la muerte de Lázaro también podríamos hablar de los propósitos de Dios en nosotros.
Cada uno de nosotros no somos obra de la casualidad desde antes de estar en el vientre de nuestra madre ya Jehová sabia quienes éramos y que el iba a ser de nosotros.  Jeremías 1: 5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Muchos de los propósitos de Dios son incomprensibles para nosotros. Para conocer y entender los propósitos de Dios nos es necesario conocerlo. 

El propósito de Dios es lograr que todo el mundo sea salvo. 1 Timoteo 2: 4 “El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” que hace Dios para lograr su propósito en nosotros. Que debemos hacer para lograr nuestros Propósitos.
1. Utiliza las diferentes circunstancias que tenemos que vivir. V 1 “Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.” Jesús quería utilizar la enfermedad de lázaro para dar algunas enseñanzas. Dios puede utilizar lo que te está pasando para acercarte más a él.
2. sabe para qué son las cosas. V 4 “Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.” el saber que es lo que nos esta pasando o que es lo que esta pasando nos evita la desesperación y la ansiedad. El actuar con tranquilidad hace que las cosas que hacemos nos queden bien.
3. Las Cosas se hacen en el momento oportuno. V 5-6 “Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba” Jesús amaba a lázaro y a sus hermanas pero sabía que tenían que esperar para el poder cumplir su propósito. El afán muchas veces hace que no logremos lo que tanto anhelamos.
4. No Escuches a personas negativas. V 8-9 “Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá? Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo” cada vez que quieras lograr algo siempre vas a encontrar dos tipos de personas unos que te apoyan y otros que te quieren desanimar.
5. Nunca Pierdas la esperanza. V 21-22 “Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.” La esperanza es una fuerza que nos impulsa a esforzarnos y actuar.
6. No te avergüences de tus emociones solo domínalas. Es normal que en un momento de dificultad nos sintamos tristes. V 33,35 “Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, Jesús lloró.
7. Utiliza cada situación a tu favor. Con la muerte de lázaro Jesucristo quería lograr dos cosas importantes.
7.1. Fortalecer la fe de sus discípulos. V 15 “y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.
7.2. Hacer que las multitudes que lo seguían creyeran que él era el enviado. V 42 “Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
8. Ten seguridad de lo que haces. V 43 “Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!” cuando una persona no está segura de lo que quiere nunca lo puede lograr.
9. Se Precavido con lo que haces. V 53-54 “Así que, desde aquel día acordaron matarle. Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con sus discípulos.
Jehová no es un Dios de casualidades Jehová es un Dios de propósitos. Todo lo que el permite que nos pase a si no lo entendamos en ese momento tiene una razón de ser. Recuerda que Jehová no hace las cosas cuando nosotros las queremos él las hace cuando en verdad nosotros las necesitamos.