16_03

Jesús es la Luz. Juan 8.

Resultado de imagen para vosotros sois la luz del mundoMuchos buscamos a Jesucristo tan solo porque pensamos que él nos hará libres  de todos nuestros problemas es por esta razón que muchos terminan decepcionándose de Jesús. Jesucristo no vino para hacernos libres de todo problema esto nos convertiría en unos inútiles. Jesucristo vino para ser luz y labrarnos de las tinieblas. V 12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” una persona que vive en tinieblas es una persona que no sabe que es lo que quiere o para donde es qué va. Una persona en tinieblas vive dándose de tumbo en tumbo es decir siempre vive cometiendo errores. 


Para qué sirve la Luz.
1. Nos Guía. Cuando tenemos luz sabemos para dónde ir. Si una persona siente que hay una gotera en el sótano que no lo deja dormir para descender por las escaleras es necesario tener luz de lo contrario se puede accidentar.
2. Nos Muestra el problema pero también la Solución. Cuando esta persona llega al sótano y enciende la luz la gotera no se acaba, la gotera sigue pero ahora ya la puede ver y también puede ver las herramientas con las cuales puede arreglar el problema.
Jesucristo no nos quita los problemas pero si nos dice como solucionarlos. Cuando el problema es algo que amerita una intervención sobrenatural Jesús hace un milagro de lo contrario él nos entrena y nos prepara para nosotros poder actuar. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;
3. Nos quita el Miedo. Entrar a un lugar oscuro por lo general causa temor pero cuando el lugar tiene luz el temor se va. Jesucristo quita todos nuestros temores o nuestros prejuicios que nos impiden avanzar y conquistar nuestros sueños.
4. Nos da seguridad. Cuando pasamos de un lugar oscuro a un lugar con luz nos sentimos protegidos y seguros. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Algunas cosas a tener en cuenta.
1. Nosotros somos Luz. Efesios 5: 8 a “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor;
2. Tenemos que andar como Luz. Si somos luz nuestra forma de actuar debe ser deferente, cada día debemos ser mejores en lo que hagamos y en lo que somos. V 8 b “andad como hijos de luz
3. Nuestro comportamiento debe ser con amor. 1 Juan 2: 10 “El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.” El amor es la base fundamental para todo. Si amamos luchamos por hacer cada día mejorar lo que tenemos que hacer, damos más de lo que tenemos quedar y sobre todo disfrutamos todas nuestras actividades.
4. Tenemos que ser Luz para Otros. Hechos 13: 47 “Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seaspara salvación hasta lo último de la tierra.
Jesús nos sacó de las tinieblas para hacernos luz y ayudar a otros a salir de las tinieblas y se hagan luz, estos a su vez pasan a ser luz con el fin de ayudar a otros a salir de la oscuridad a la luz de esta forma todo el mundo llegaría estar en luz.