16_03

Jesús Busca Adoradores. Juan 4

Resultado de imagen para adoradores en espiritu y en verdadHoy al igual que en la antigüedad hay una competencia encarnecida en quien es el que más bautiza o el que más templos llena. V 1 “Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan  pero Jesús no estaba para hacer parte de ese juego malévolo. V 2-3 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea.” la verdadera guerra no debe ser entre las iglesias cristianas la guerra es con satanás. Esta guerra entre cristianos se debe a que ya muchos Pastores  no saben cuál es su misión y por lo único que se preocupan es por satisfacer sus propios deseos. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.” 


Jesús busca adoradores de verdad esto quiere decir que aunque unos dicen adorar a Dios no lo están haciendo de la manera que Jesús quiere. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Como Adorar a Jesús en Espíritu y en Verdad.
1. No haciendo acepción de personas. V 9 “La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.” no podemos hacer iglesias elitistas solo para quienes parecen merecerlo. Santiago 2: 1-4 “Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
2. Mostrando el pecado o el error pero sin dañar o juzgar. V 17-18 “Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.” para hacerle ver el error a quien se ha equivocado no necesitamos hacerlo escarnio público o avergonzarlo ante los demás.
3. La Adoración verdadera nace en los corazones y no en los lugares. V 21 “Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.” no es la calidad de templo o el estrato social lo que determina la verdadera Adoración.
4. Conociendo a Jesús a través de su palabra. V 22 “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.” nadie se enamora de lo que no conoce, la única forma de enamorarse de alguien es conociéndolo.
5.1. Que le gusta o que no le gusta. De esta forma nos es más  fácil no hacer algo que lo ofenda.
5.2. Que es Capaz de hacer y como lo hace. Muchas personas parece que no saben que para Jesús no hay nada imposible por esta razón tienen un corazón lleno de dudas.
5. Haciendo la Voluntad del Padre. V 34 “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.” es normal y natural que en algunas ocasiones llevados por la desesperación sintamos miedo pero al final de todo debemos confiar en la voluntad de Jehová nuestro Padre. Lucas 22: 42 “y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
6. Sirviendo a Jesús. V 36 “Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.” no basta con hacer presencia en algún lugar llamado templo a la espera de un milagro. El verdadero adorador está dispuesto a servir en la obra de Dios.
7. Llevando a otros al conocimiento de Cristo. V 42 “y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.” un verdadero a dorador tiene la capacidad de llevar a muchas personas a los pies de cristo tan solo con su testimonio.
8. Entendiendo que adorar es la máxima expresión de amor. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” solo amando a Jesús seremos capaces de cumplir con todo lo anterior. Dios quiere personas que lo busquen por amor y no solo por interés de recibir un milagro.
El mundo está lleno de personas que buscan a Jesús tan solo por recibir un milagro. Más se demoran en recibirlo que ya se han alejado de Dios. Dios quiere adoradores en espíritu y en verdad capaces de amarlo a él más que a sus milagros. Atrévete a ser uno de los Adoradores que busca Jesús.