16_03

Hombres sin Letras. Hechos 4.

Resultado de imagen para el espiritu santo hablara por ustedesLa mayoría de los seres humanos vivimos de las apariencias para que alguien pueda ser considerado importante y digno de ser escuchado necesita tener, dinero o títulos que lo acrediten como tal. 1 Samuel 16: 7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” los prejuicios de los seres humanos nos llevan a despreciar lo nuestro que puede ser muy valioso para otros y preferimos lo extraño a si no tenga la misma preparación que lo nuestro. Este mal se vivía desde mucho tiempo atrás Jesús tuvo que soportar el rechazo de parte de gente acomplejada. Lucas 4: 24 “Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.


Un adagio popular dice: “el ladrón Juzga por su condición” muchas personas que piensan que no sirven para nada creen que los demás tampoco sirven y por eso desprecian a los de su propia familia.
Nunca creas que no sirves Jesucristo no busaca personas importantes las personas llegamos a ser importantes cuando Jesús nos llama.
Como  llegar a ser personas verdaderamente Importantes.
1. Dejar que el Espíritu Santo nos llene. V 8 “Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:” es el espíritu santo quien nos dice que hablar.
2. Dejar que Jesús se manifieste en nosotros. V 13 “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.” Era tanto lo que Jesús les había enseñado a pedro y a juan que fácilmente la gente reconocía que ellos estaban con Jesús.
El hecho de que Jesús escoja a gente no preparada no significa que no nos tengamos que prepararnos. La única forma de llegar a ser personas de excelencia es luchando por cada día ser mejores.
3. Entendiendo que muchos estarán en nuestra contra. V 17 “Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre.” Las personas que piensan que todos deben aceptarlos viven decepcionadas y sin ganas de seguir luchando.
4. No dejándonos intimidar por nuestros enemigos o por las circunstancias contrarias a nuestros propósitos. V 19-20 “Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
5. Teniendo la capacidad de hacernos más fuertes en la adversidad y la oposición. V 29“Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
6. Las adversidades nos deben llevar a dar más frutos de los acostumbrados. V 30 “mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.” Si las personas que no te quieren desean verte destruido tú con más ganas debes tratar de triunfar y verte bien.
7. Aprendiendo a tener propósitos en común con las personas que están con nosotros. Esta es la única forma de triunfar y conseguir grandes propósitos. V 32 “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
8. Amándose a si  mismo para poder amar a los demás. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” cuando una persona se desprecia a sí  mismo no puede encontrar razones para amar a los demás. Tú no debes casarte para que te hagan feliz. Tú debes ser feliz antes de casarte. Si una persona feliz se une a otra persona feliz como resultado será dos personas felices. Un infeliz más otro infeliz el resultado es dos infelices.
9. Cambiando la manera negativa de pensar.  Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” tu manera de actuar y tu manera de ser dependen de tu manera de pensar. Si tú crees que puedes lo vas a lograr, si tú crees que no puedes nunca lo lograras.
El hecho de que Dios no utilice personas importantes no significa que no nos tengamos que preparar. La única forma de llegar a ser personas de éxito es si luchamos cada día por ser mejores.