16_03

Enemigos del Propósito. Juan 12

Resultado de imagen para desanimo

Jesucristo tiene un gran propósito salvar a toda la humanidad. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” una de las muchas formas que el utilizaría para dar a conocer su propósito seria haciendo algunos milagros entre ellos la resurrección de lázaro. Juan 11: 44 “Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
Con este milagro Jesús quería que la humanidad crea que él es el enviado de parte del padre Celestial. V 41-42 “Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

Este plan resulto perfecto muchas personas querían conocer a Jesús por causa de la resurrección de lázaro. 12: 9 “Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos.
Había muchas personas que se unían al maravilloso plan de Jesús pero también había muchos otros que querían acabar con ese propósito. Para lograrlo querían matar a Jesús. Juan 11: 53-54 “Así que, desde aquel día acordaron matarle. Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con sus discípulos.” pero al ver que no lo podían conseguir acordaron matar a Lázaro quien se había unido al plan de Jesús. Juan 12: 10-11 “Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.
No importa cuál sea tu propósito espiritual o secular siempre encontraras enemigos de tu propósito.
Veamos algunos enemigos del propósito.
1. Nuestros temores o Prejuicios. El miedo tiene la capacidad de paralizar a cualquier persona. Muchas oportunidades de progreso  se han perdido por miedo al que dirán, al fracaso, a equivocarnos. Etc.
2. Falta de Disposición. Una persona podrá ser bien preparada en todo pero si no está dispuesta a movilizarse nunca podrá llegar a ningún lugar.
Como lograr nuestros Propósitos
1. Establece que es lo que quieres lograr. Si no sabes que es lo que quieres difícilmente lo podrás conseguir. Aun cuando las cosas parecen evidentes Jesús antes de hacer un milagro preguntaba: ¿Qué quieres que haga? Lucas 18: 41 “diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista.
2. Has un plan de trabajo. Para el que cree todo es posible Dios puede ayudarnos en cualquier cosa que le pidamos pero Como humanos organizados también debemos hacer un plan de lo que queremos lograr. Lucas 14: 28-29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
3. Esfuérzate y se valiente. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Todas las cosas importantes y los grandes proyectos cuestan. Ser una persona de éxito no es fácil de lo contrario todos seriamos exitosos.
Hay muchas personas que te quieren apoyar pero también hay muchos que quieren matar tus sueños y tus anhelos. No importa cuántos te quieran impedir alcanzar tus metas todo depende de ti. A quien escuchas a Jesucristo y a las personas positivas o a l diablo y las personas negativas esa es tu decisión.