16_03

El Buen Pastor. Juan 10.

Resultado de imagen para el buen pastorDe manera literal un pastor es alguien encargado de un rebaño de ovejas. Pero Jesús se nombra a si mimo como el pastor y no cualquier pastor él dice que es el buen pastor. V 11 “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.” pero añade algo más él es la puerta. V 9 “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.” una puerta no solo es la que nos permite entrar o salir de algún lugar una puerta representa protección. Una casa sin puertas está expuesta a la asechanza de los ladrones. Nadie puede entrar a la vida Espiritual si no es a través de Cristo.


Pastor puede ser cualquier persona que a su cargo tiene la responsabilidad de otras personas. Estas personas bajo su cuidado pueden ser los miembros de una iglesia o los miembros de una familia.
Como ser un buen Pastor.
1. Da protección. V 9 a “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo;” un verdadero padre, líder o pastor es el que está pendiente de los demás para cuidar de ellos sin llegar a la sobreprotección.
2. No somete a nadie. V 9 b “y entrará, y saldrá, y hallará pastos.” Jehová aclara que las ovejas que entran al rebaño a través de él pueden entrar y salir libremente. Lo que las hace regresar y amar ese lugar es el cuidado del pastor.
3. Da vida a diferencia del ladrón que genera muerte.  V 10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” un buen pastor es capaz de tomar personas desanimadas, casi muertas y restaurarlas con la ayuda de Jesús.
El Ladrón busca personas que parecen no tener problemas para beneficiarse de ellas y cuando las utiliza las desecha.
4. Da su Vida por las Ovejas. V 11 “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.” dar la vida no necesariamente tiene que ser de manera literal. Cuando nosotros dejamos de hacer lo que más nos gusta por ayudar y cuidar a nuestras ovejas estamos dando la vida. Para un padre de familia el futbol puede ser su vida pero si ama a su familia es capaz de sacrificar ese partido de futbol que tanto estaba esperando.
Una persona capaz de hacer cualquier cosa por lo que quiere es normal que tenga éxito en lo que hace. V 17 “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.” una persona apasionada por lo que hace genera amor de parte de los demás.
5. Hace las cosas de manera voluntaria no necesita que alguien lo esté obligando. V 18 “Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.” a Jesús nadie lo mato el mismo dio su vida si él no hubiera querido darla nadie lo podía matar.
La única forma de nosotros hacer o dar de manera voluntaria es amando cualquier actividad que hagamos. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
Hay pastores acreditados por una orden religiosa pero tú puedes ser un buen pastor de tu pequeño rebaño llamado hogar o familia. No importa de qué tipo de pastor eres recuerda que la única forma de hacerlo bien es entrando por la puerta es decir con el respaldo y la protección de Jesucristo.