16_03

Ananías y Safira. Hechos 5.



Muchas personas se preguntan porque Jehová fue tan severo con Ananías y Safira al darles muerte tan solo porque retuvieron algo de dinero.
No es que Jehová este pendiente de quitarnos el dinero que el mismo nos da.
A Jehová lo que más le molesta es la falta de compromiso de las personas. Los discípulos vivían en comunidad y para que una comunidad crezca y se desarrolle se necesita de la colaboración de todos.
Todos los seres humanos vivimos en comunidad en nuestros hogares y la única forma de que seamos familias prosperas es trabajando en equipo.

Todos los que habían creído en Jesucristo eran personas que Vivian en función de los demás a esto se le llama vivir en comunidad. 4: 32 “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
El problema de Ananías y Safira es que rompieron la regla que existía y que todos la cumplían para vivir bien. 4: 36-37 “Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
Condiciones para vivir en comunidad.
1. Todos piensan en las necesidades de los demás. 4: 35 “y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
2. Los compromisos son voluntarios. 5: 4 “Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.” lo que molestaba no es que Ananías haya dado tan solo una parte lo que molestaba es que se comprometa y después no cumpla. Eclesiastés 5: 4 “Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.” a todo ser humano lo que más le molesta son las personas incumplidas.
3. Siendo ejemplo en especial para los Jóvenes. V 6 “Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.” fueron los jóvenes quienes los enterraron son los jóvenes que te remplazaran el día de mañana ellos aprenden de ti por lo tanto su futuro depende de ti.
4. Nuestros actos terminan contagiando a los demás. V 8 “Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
5. Las consecuencias de nuestros actos lo terminan viviendo los demás. V 10 “Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
Hoy en día posiblemente ya no tenemos todo en común pero si debemos aprender a trabajar en equipo. Que cosas podemos tener en común.
1. Propósitos o Metas. Si todos luchamos en equipo por un mismo propósito el esfuerzo será menor y los resultados mucho más grandes.
2. Vivir en Paz. La paz debe ser no solo un deseo de todos, la paz debe ser un compromiso de todos. ¿Qué estás dispuesto hacer para lograrlo?
3. Dar Amor. La felicidad no consiste en que los demás nos den amor la verdadera felicidad consiste en que nosotros seamos capaces de hacer felices a otros.
4. Comprensión. A medida que podamos comprender a los demás podemos tener mayor tolerancia y la tolerancia nos lleva a vivir en paz.
El ser personas de compromiso es muy importante para el buen desarrollo y crecimiento de una sociedad, de una empresa o de una familia y lógicamente de una iglesia.
Solo las personas que asumen compromisos son las que hacen parte fundamental del éxito y del progreso.