16_02

Vidas Productivas. Lucas 19.

Resultado de imagen para dar frutos para dios



El mundo se compone de dos tipos de personas, personas de éxito y personas fracasadas.
Personas de éxito son aquellas que tienen una vida productiva. Una persona fracasada es aquella que tiene una vida estéril o improductiva hay muchas personas que ya tienen como cincuenta años y en toda su vida no han hecho nada.
Jehová es un Dios de excelencia por eso el exige frutos. Mateo 3: 10 “Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.

A Jehová le molesta las personas que son improductivas. Lucas 13: 6-7 “Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?
En el capítulo 19 de Lucas nos habla de tres personajes a quienes se les dio un determinado número de monedas con el fin de que las pongan  producir. V 15 “Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.  Dos de ellos invirtieron pero el tercer hombre prefirió guardar las monedas. V 20-21 “Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo; porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.
Dios quiere que seamos prósperos pero la única forma de conseguirlo es produciendo, a Jesucristo le molesta en gran manera la improductividad de las personas. V 22 “Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;
Lam improductividad produce perdidas es decir pobreza. V 24-26 “Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas. Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas. Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
Como Llegar a tener una Vida Productiva.
1. Diseñando un  Proyecto o plan. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
1.1. Empiece por las cosas Urgentes. Debemos aprender a vivir de prioridades.
1.1. Hacer varias actividades al mismo tiempo. Sin descuidar la una de la otra.
2. Utilizar Medios o Herramientas para lograr lo que queremos. Dios nos dio dones y talentos a todos, utiliza los medios electrónicos.
3. Pon un Plazo a lo que quieres conseguir. El que no sabe cuándo va a terminar por lo general nunca concluye lo que quiere.
4. Tomar Descansos. Trabajar de manera continua puede ser perjudicial y agotador. Una persona cansada por lo general no da buenos frutos.
5. Delega Funciones. Si tratas de hacerlo todo te vas a cansar y no vas a tener mayor producción. Éxodo 18: 21-22 “Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez. Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.
6. Esfuérzate. La única forma de lograr grandes cosas es si nos proponemos hacer mucho más de lo que decimos poder. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
7. Deja la Pereza. La pereza es la causante de vivir en pobreza. Proverbios 20: 13 “No ames el sueño, para que no te empobrezcas; Abre tus ojos, y te saciarás de pan.
Solo una vida productiva es capaz de generar prosperidad Dios a todos nos ha dado dones y talentos ponlos a funcionar deja que Jesucristo te guie y pronto serás un victorioso.