16_02

Vida de Derroche. Lucas 15.

Resultado de imagen para derrochar dinero AUDIO
Dios quiere que todos tengamos una vida de éxito o que vivamos de manera prospera tanto en lo espiritual como en lo secular. 3 Juan 1: 2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” Dios mismo nos dio el poder de hacer riquezas materiales. Deuteronomio 8: 18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.” Dios es el dueño del oro y de la plata por lo tanto no es pecado tener dinero. Hageo 2: 8 “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.


Si Dios quiere que seamos prósperos en todo entonces porque muchos y aun siendo cristianos viven en pobreza absoluta.
Una de las razones más importantes y más fuertes para llegar a la pobreza en cualquier área de nuestra vida es el derroche es decir gastar nuestros bienes de manera descontrolada.
Prodigo significa derrochador en el estudio de hoy no veremos el amor inmenso que Jehová nos tiene y que lo lleva a perdonarnos cada vez que nos equivocamos.
Hoy veremos cómo salir de la Pobreza.
1. Evitar la ambición. V 12 “y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.” la ambición llevo a este joven a pedir la parte de su herencia. La ambición nos lleva a pedir dineros que todavía no podemos Administrar.
2. Administrando bien nuestros recursos. V 13 “No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.” la mala administración nos lleva a gastar más de lo que ganamos.
2.1. No compres cosas que no necesitas.
2.2. Has una Lista de gastos
2.3. No vivas esclavo de las deudas ahorra para comprar de contado.
3. Proveyendo los momentos difíciles. V 14 “Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.” todos tenemos momentos muy buenos en nuestra vida. Excelentes negocios, buenos salarios o nos llega una herencia que no esperábamos el problema es que en esos momentos buenos nos olvidamos que posiblemente también pueden llegar momentos difíciles.
Jehová no le evito a José que viviera siete años de escases le dio sabiduría para que aprendiera a ahorrar en los momentos de prosperidad y de esta forma vivir bien en los momentos difíciles o en los tiempos de  vacas flacas. Génesis 41: 29-30 “He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto. Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra.
4. Reaccionando a tiempo. V 17 “Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!” analiza por qué estás pasando esa situación. Que cosas estás haciendo mal o que cosas has dejado de hacer.
5. Toma la decisión de Actuar. V 18 “Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.” no es suficiente con que te des cuenta de cuál es tu error es necesario que des pasos de acción.
6. Siendo humilde. V 21 “Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.” solo las personas humildes son capaces de reconocer sus errores y corregir. Sin corrección no hay perfección.
7. Dejando el Egoísmo. V 28 “Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.” el egoísmo es el principio de los fracasos y las equivocaciones.
No derroches lo que Dios te ha dado. Recuerda que no solo se puede derrochar dinero también podemos derrochar el tiempo que dios nos da. A todos Dios nos dio 24 horas al día te has puesto a pensar en que inviertes esas horas porque si no las inviertes las estas derrochando.