16_02

Verdadero Líder. Lucas 22.

Resultado de imagen para verdadero lider

A la mayoría de los seres humanos nos gusta mandar y lo que menos nos gusta es obedecer por esta razón es muy común que muchos nos auto proclamemos líderes.
Creemos que si estamos por encima de los demás no tendremos que rendirle cuentas a nadie. Las personas que sufren de diferentes complejos por lo general tratan de ocultar sus temores queriendo mandar a su manera.
Algunas personas con complejos de inferioridad quieren sentirse grandes juntándose y mandando a personas que consideran más pequeñas que ellos. 

El líder falso por lo general solo piensa en mandar o sentirse más grande que los demás. V 24 “Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.
Como es un verdadero líder.
1. Tiene la capacidad de servir. V 26 “mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve” siempre está en función de ayudar a los demás. Mateo 23: 11 “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
2. Enseña con el ejemplo. V 27 “Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.” un verdadero líder no es el que manda, un verdadero líder es el que muestra cómo se hace. Juan 13: 12- 15 “Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?, Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy….
3. Tiene la Capacidad de delegar funciones. V 28-29 “Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. O, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,
4. Identifica Problemas para ofrecer soluciones.
5. Busca personas desanimadas para animarlas a continuar.
6. Le gusta actuar en momentos de dificultad. El día en que se acaben los problemas el líder deja de ser útil
7. Actúa sin necesidad que le manden. Es una persona diligente. Proverbios 21: 5 “Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.
8. Esta dispuesto a dar más de lo que le toca y a exigirse más de lo que puede.
9. Siempre llega de primero y sale de último.
10. esta siempre dispuesto para aprender. Sabe que cada día debe luchar por ser mejor.
11. Esta dispuesto a controlarse a sí mismo antes que controlar a los demás. Proverbios 16: 32 “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
12. Tiene la capacidad de formar líderes. Un verdadero líder no es egoísta y no le da miedo enseñar lo que sabe.
Ser líder es mucho más que tan solo mandar, líder es mucho más que ser un jefe. Ser líder es tener la capacidad de servir y entregarlo todo por los demás. A un verdadero líder se lo necesita cuando hay problemas, su especialidad es aportar soluciones.