16_02

Tú eres Importante. Lucas 14

Resultado de imagen para tu eres importante

A la mayoría de los seres humanos nos gusta vivir bien  y si no lo podemos lograr nos gusta fingir que vivimos bien. Por lo general queremos hacernos ver como importantes. V 7- 8 “Observando cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió a los convidados una parábola, diciéndoles: Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él,” no es malo que te sientas importante lo malo es cuando te sientes inferior y tratas de mostrar que eres importante. Tu por ser hijo o hija de Dios eres importante no necesitas opacar a otros o pasar por encima de los demás para sentirte importante.
No basta con que te creas importante debes ser importante.

Como ser Importante.
1. Siendo Humilde. Una persona que es importante no necesita decir que lo es, su actitud humilde lo hace ver importante. V 10 “Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa.
2. Desechando toda Arrogancia. Una persona arrogante en lugar de parecer importante se ve como alguien sin ninguna importancia. V 11 “Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.
3. No buscando recompensa por lo que haces. V 12 “Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado.” una persona importante no hace las cosas para que los vean.
3. No hagas acepción de personas. V 13 “Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;” una persona importante siempre ve a todos los demás como personas importantes.
4. Creyendo que lo que hacemos por los demás es Cristo quien nos recompensa. V 14 “y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
5. Teniendo tiempo para los demás. Muchas veces dejamos que nuestras ocupaciones nos alejen de quienes nos aman. V 18- 20 “Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.
No son las cosas las que nos hacen importantes son nuestros actos. Nuestra actitud puede hacernos importantes para los demás o pueden hacernos insoportables.
6. Estando dispuestos a pagar un precio por lo que queremos. V 26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.” en lo espiritual seguir a Jesús es mucho más que tan solo hacer una oración de fe. La oración de fe no es más que la confirmación de nuestra decisión. Son nuestros actos frente a Jesús que determinan si somos sus discípulos o no.
7. Saber manejar nuestros sufrimientos. V 27 “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.” una persona importante no es aquella que no tiene sufrimientos. Una persona importante es aquella que de sus sufrimientos hace oportunidades para aprender y avanzar.
8. Planificando nuestras actividades. V 28- 29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,” una persona importante no es una persona de casualidades sino de propósitos.
10. Sirve de Corazón. V 34-35 “Buena es la sal; más si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará? Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga” una persona que no sirve es como la sal insípida deja de ser importante y útil
Tú no eres importante por lo que tienes tú haces importantes a las cosas que tienes. Tu actitud vale más que lo que puedes tener. Los bienes se pueden acabar tus actos pueden permanecer para siempre.