16_02

Siempre Listos. Lucas 21.

Esta es una frase utilizada por los Boy Scouts. Esto significa más que tan solo estar dispuestos estar listo es tener la capacidad de reaccionar frente a cualquier situación que se nos pueda presentar.
Imagínate si nosotros los cristianos también pudiéramos hacer de esa palabra nuestro lema; Cristianos siempre listos. El estar listos es una orden de Dios. V 36 “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.” en lo espiritual tenemos que mantenernos en oración de manera constante.

Jesucristo quiere que estemos siempre listos y preparados para toda obra y en todo momento. Lucas 12: 35 “Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;
Que hace que no estemos listos.
1. Una vida desordenada. Lucas 21: 34 a “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería” la palabra no nos está hablando de un corazón comelón o gordo, nos habla de una forma de vida sin propósito cuando una persona no sabe que es lo que quiere de su vida nunca está listo para nada.
2. No tener metas o propósitos. V 34 b “y embriaguez” una persona embriagada no tiene un rumbo fijo no sabe para dónde va lógicamente tampoco tiene equilibrio anda de caída en caída. Una persona embriagada en su alma es inconstante un día quiere una cosa al otro día ya cambia de parecer.
3. Los afanes o las preocupaciones de esta vida. 34 c “y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.” el afán nos hace tomar decisiones equivocadas.
En que debemos estar Listos.
1. Para servir a Jesucristo en su obra a nivel de Iglesia. Mateo 20: 28  como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
2. Para servir a Cristo en la Obra evangelista. Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
3. Para hacer obras de Fe. Santiago 2: 14- 15 “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día
El estar siempre listos hace que tengamos éxito en todo lo que hagamos tanto en lo secular como en lo espiritual.
Listos en lo Secular.
1. Prepárate en un oficio o profesión. Para las personas de éxito no existe la mala o la buena suerte. Para una persona de éxito la suerte no es más que la oportunidad más la capacidad si estás preparado podrás aprovechar las oportunidades que se te presenten de lo contrario solo las veras pasar.
2. Nunca digas que no puedes. La fe es positiva y es negativa si dices que no puedes nunca podrás ya que esa es tu fe. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Solo a medida que siempre estemos listos para lo que anhelamos lo podremos conseguir. Las oportunidades de éxito solo las consiguen quienes están pendientes y dispuestos.