16_02

Seguidores de Jesús. Lucas 9.

Resultado de imagen para seguidores de cristo

Ser un verdadero seguidor de Cristo es mucho más que tan solo ser miembro de alguna iglesia.
Hay templos que son muy grandes físicamente y que albergan gran cantidad de gente que dice ser cristiana.
Lo que determina el ser un cristiano o un seguidor de Jesucristo es lo que hay en su corazón. Nosotros llegamos a ser unos verdaderos seguidores de Jesucristo a medida que sepamos qué es lo que él quiere de nosotros. Jesús está buscando adoradores en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Muchas personas se meten a la vida cristiana pero sin saber quién es Dios y que es lo que él quiere de  nosotros es por esta razón que muchos terminan decepcionados.
Los cristianos debemos tener muy en cuenta dos cosas muy Importantes.
1. Jehová es Dios todo poderoso no hay otro como él. Isaías 43: 11 “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
 2.Él tiene la potestad de ayudar a quien él quiera. Romanos 9: 15 “Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.” hoy en día no se sabe quién manda a quien en lugar de pedir misericordia muchas oraciones son exigencias.
Un seguidor de Jesús es mucho más que un creyente. Un creyente no siempre está dispuesto hacer cualquier cosa por Jesús. Creyente puede ser cualquiera. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Como ser seguidores de Cristo.
1. Debemos estar dispuestos a seguir a Jesús sin esperar nada a cambio más que el regalo maravilloso de la salvación, los milagros son tan solo añadiduras.  Lucas 9: 57-58 “Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
2. Dios debe ser siempre nuestra prioridad. Cuando nosotros nos alejamos de dios porque tenemos problemas o porque estamos muy ocupados estamos poniendo en primer lugar al problema o a la ocupación.  Lucas 9: 59-60 “Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
3. No debemos anhelar lo que dejamos por Jesús. V 61-62 “Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios” todo aquel que anhela el pasado se estanca para avanzar en el presente.
4. Estar dispuestos hacer la voluntad de Dios y no la nuestra. Mateo 7: 21-23 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” muchos cristianos dicen amar a Jesús pero quieren adorarle a su manera. Los cristianos no podemos seguir a Jesús a nuestra manera lo tenemos que hacer a la manera de Jesús para eso nos dejó su palabra como una guía en nuestro caminar. Salmos 119: 105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
5. Anhelando servir. Juan 12: 26 “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.” el deseo de Jesucristo es que todo el mundo seas salvo a través del conocimiento. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” la única forma de que este anhelo de Jesús se haga realidad es si nos disponemos a servir en la evangelización.
6. Debe estar dispuesto a soportar los sufrimientos de la vida. Mateo 16: 24 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
7. Estar dispuesto a sufrir discriminación por causa de Dios. Mateo 10: 22 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
8. Estar dispuesto a dejarlo todo por Jesús. Lucas 14: 33 “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Dios quiere mucho más que tan solo creyente o personas interesadas en un milagro. Dios quiere adoradores en espíritu y en verdad capaces de renunciar a todo por Jesús. Ser cristiano es mucho más que anhelar una vida de acomodamiento.