16_02

No te dejes mal Influenciar. Marcos 15.

Resultado de imagen para malas influencias

A la mayoría de los seres humanos nos gusta ser independientes. A los empleados les agrada la idea de un día montar su propia empresa, a los jóvenes les encanta tomar sus propias decisiones y ya no depender de la autoridad de los padres. Etc.
Pero la verdad es que eso para muchos jóvenes no es más que una simple idea algunos quieren ser independientes de la autoridad de sus padres pero dependientes en cuanto que los sigan manteniendo y cubriendo todos sus gastos.

Aunque a los seres humanos nos guste la independencia la verdad es que la mayoría actuamos de acuerdo a como actúan los demás.
La  moda es algo que manipula la mente de la mayoría de las personas, se visten, caminan y hacen todo lo que ven que hacen los famosos de televisión la mayoría de los jóvenes parecen ser marionetas de la moda pero claro dicen que son libres.
La sentencia de muerte que soporto Jesús tuvo que ver en gran parte con este problema de dejarse manipular o influenciar por los demás.
1. El Pueblo gritaba por que le dijeron que lo haga. V 11 “Mas los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que les soltase más bien a Barrabás.” este comportamiento es típico en la mayoría de las manifestaciones que se viven a diario en la mayoría de las ciudades algunos convocan a una gran cantidad de estudiantes, campesinos o empleados para que salgan a las calles y muchos de ellos cuando les preguntan qué es lo que quieren no saben responder acertadamente.
2. Pilatos se dejó influenciar por el pueblo. V 15 “Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado.” muchas de las decisiones que tomamos cuando nos dejamos influenciar por otros por lo general son equivocadas.
Consecuencias de dejarnos Influenciar.
1. Tomamos decisiones equivocadas. V 9-10 “Y Pilato les respondió diciendo: ¿Queréis que os suelte al Rey de los judíos? Porque conocía que por envidia le habían entregado los principales sacerdotes.” Pilatos sabia de la inocencia de Jesús pero no se atrevía a contradecir al pueblo.
2. Causamos daño a los demás. V 13 “Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale!” cuando actuamos por agradar a los demás siempre terminamos dañando a personas que siempre han estado a nuestro favor y defendemos a quienes en cualquier momento nos traicionan.
Como ser libre de las malas influencias.
1. Ten seguridad de lo que quieres hacer. Las personas que no saben que quieren por lo general siempre dependen de otros.
2. Afirma tu carácter. Una persona sin carácter siempre termina siendo títere de los demás. Lo usan mientras es útil y después lo desechan.
3. No te menosprecies a ti mismo. Valórate las personas que se creen poca cosa siempre terminan siendo esclavos de los caprichos de los demás.
4. Deja de ser cobarde. Las personas cobardes siempre quieren tener contento a todo mundo a si sepa que  lo que está haciendo está mal.
No dejes que los demás dañen tu esencia. No te conviertas en títere de los demás Dios te hizo importante tu vales mucho no dejes que tus complejos terminen esclavizándote de otros.