16_02

El Mal del Facilismo. Lucas 13.



En este mundo solo hay dos caminos uno que nos lleva al éxito y otro que nos lleva al fracaso en el mundo espiritual también Jesucristo nos dice que hay dos caminos uno que nos lleva a la salvación y otro a la perdición, la puerta estrecha o la puerta ancha. V 24 “Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
Jesucristo nos recomienda que escojamos el camino estrecho. Mateo 7: 13- 14 “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan los seres humanos por naturaleza somos facilistas si nos ponen a escoger entre algo complicado y algo fácil muchos escogemos lo fácil

El facilismo ha hecho que muchas personas se metan en problemas. El que quiere ser rico y escoge el camino fácil hace negocios ilícitos o termina siendo estafado porque le prometen ganar mucho dinero sin hacer nada.
Hablar de la puerta angosta o del camino estrecho es hablar de esfuerzo y dedicación Jehová quiere lo mejor para nosotros pero él nos exige esfuerzo. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Esforzarse es dar más de lo que decimos que podemos dar. Es caminar la milla extra para lograr lo que queremos. El facilismo produce mediocridad y pobreza.
Hay muchas personas que se esfuerzan por conseguir algo el problema es que se cansan muy rápido y se desaniman.
Como esforzarnos sin cansarnos.
1. ten un propósito. El que sabe que es lo que quiere lograr en su vida siempre está dispuesto a dar más que los demás. 1 Corintios 9: 26 “Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire,
2. Planifica lo que quieres lograr. No todas las cosas funcionan por casualidad. Lucas 14: 28 “Porque, ¿quién de vosotros, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla?
3. Busca mejorar. Una persona de excelencia es aquella que siempre busca mejorar cada día.
4. Ama lo que haces. Solo cuando amamos lo que hacemos luchamos por mejorar y las cosas nos salen bien.
Que Causa el Facilismo.
1. La Pereza. La pereza es la causante de la pobreza. Proverbios 20: 13 “No ames el sueño, no sea que te empobrezcas; abre tus ojos y te saciarás de pan
2. La Resignación. Una persona resignada es aquella que por pereza de luchar por algo mejor vive contento con lo poco que tiene.
3. El Menospreciarse así Mismo. Jesucristo nos manda a  amarnos a nosotros mismos para poder amar a los demás. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.” Cuando no nos amamos creemos que no somos capaces de hacer algo y sobre todo que nos quede bien.
Dios a todos nos hizo capaces de hacer cualquier cosa tu y yo no tenemos nada que envidiarle a los considerados grandes hombres de la historia por su valor o por su inteligencia lo única diferencia es que ellos se atrevieron hacer lo que otros creían que era imposible y nunca se vencieron a pesar de las derrotas. No seas facilista esfuérzate, se valiente y lograras grandes cosas.