16_02

El Espíritu de Dios en Nosotros. Lucas 4.

Jesús vino a la tierra en forma de hombre como cualquiera de nosotros pero desde hace ya mucho tiempo se había profetizado que el espíritu Santo lo convertiría en un ser muy especial. Isaías 61. En el capítulo 4 de Lucas se está haciendo mención a Isaías 61 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;” No era causalidad de que Jesús leyera el libro de Isaías lo que estaba ocurriendo es que en ese momento se estaba cumpliendo la profecía. V 21 “Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.Jesucristo les dijo a sus discípulos que era necesario que él se fuera para que descendiera el espíritu santo. Juan 16: 7 “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré.
Que hace el Espíritu santo en Nosotros.
1. Nos hace predicar el evangelio o las buenas nuevas de salvación. V 18 “Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla.” el espíritu santo nos da la capacidad de hablar en nombre de Jesús. Hechos 1: 8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Que tanto comprende el evangelio.
1.1. Sanar a los quebrantados de corazón. Dios quiere darnos paz en medio de las tormentas. No importa porque situación estés pasando tu corazón estará sano un corazón herido no puede ser feliz.
1,2, Libertad a los Cautivos. Antes de conocer de Cristo estábamos esclavos de la tristeza, del mal genio, de nuestros temores. Etc.
1.3. Dar vista a los ciegos. Antes de Cristo pensábamos que todo estaba bien aunque la verdad es que todo estaba destruido. Jesucristo nos hace ver los problemas que tenemos pero también nos hace ver la solución.
2. Nos convence de Pecado. Juan 16: 8 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.” Es el espíritu santo el que nos dice que es bueno y que es malo.
3. Nos dice que hablar. Nos enseña como pedirle a Jehová en oración. Lucas 12: 11-12 “Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
4. Nos hace obedientes a la palabra de Dios. Poner en práctica la palabra de Dios en nuestras fuerzas sería imposible. Ezequiel 36: 27 “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
5. Nos hace servir de manera eficiente. Hechos 6: 3 “Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
6. Nos dice que decisiones debemos tomar. Hechos 13: 2 “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
7. Nos guía para ser hijos de Dios. Romanos 8: 14 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Si quieres ser lleno o llena del espíritu santo suplente lo tienes que pedir al padre en oración. Lucas 11: 13 “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Lo más maravilloso que nos puede pasar es ser llenos del Espíritu Santo. El Espíritu santo es mucho más que una mera emoción pasajera en el culto.  El espíritu santo es lo que nos permite actuar de acuerdo a la voluntad de Dios.